Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | CANADÁ 6 - ESPAÑA 10

La Selección remonta a Canadá y jugará los Juegos ante Holanda

Las españolas fueron perdiendo 5-2, pero, tras el descanso, con un parcial de 1-8, le dieron la vuelta al partido. El sábado se juegan el billete ante las anfitrionas.

La Selección remonta ante Canadá y espera rival (6-10)
@RFEN_directo

Con más problemas de los previstos después de unos malos dos primeros cuartos, pero con la fuerza mental y la mejora suficientes para ganar con holgura, la Selección femenina de waterpolo solventó el quinto y último partido del Grupo A ante Canadá por 6-10. Esta victoria, unida a las dos anteriores, convierten a España en el tercer clasificado del grupo, un revés pues las aspiraciones eran ser al menos segunda para tener un rival de menor dificultad en los cuartos de final del sábado. Finalmente, a las 16:00, las españolas se lanzarán a la piscina para derrotar a Holanda, subcampeona europea y del mundo, anfitriona de la competición: el equipo que gané obtendrá el billete a los Juegos de Río y el que pierda tendrá que pasarse el mes de agosto de vacaciones.

Este Preolímpico de Gouda (Holanda) está siendo una caja de sorpresas. Y el encuentro de España y Canadá también lo fue al comienzo. Obstruidas en ataque, España comenzó perdiendo 5-2 ante las americanas. Judit Forca y Anni Espar anotaron desde el exterior, consuelo para el equipo de Miki Oca, capaz de lo mejor y de lo peor, de recibir cinco goles en un abrir y cerrar de ojos y de sellar después la portería. Antes del descanso, la cumpleañera Ru Tarragó recortó distancias: 5-3. Un preludio del torbellino español en el tercer cuarto.

El último partido de grupo siempre es un nido de especulaciones. Hay selecciones que deciden bajar los brazos para escoger un rival u otro, como se vio en el pasado Europeo en categoría masculina. Pero no fue el caso de España, que dio un manotazo a los rumores. En apenas cuatro minutos, con dos tantos de Jennifer Pareja y otro de Forca, España le dio la vuelta al partido (5-6) y empezó a dar señales del gran equipo que conquistó el Mundial en 2013 y el Europeo un año después.

Desatadas, Forca robó un balón y el contraataque español lo culminó Espar, para anotar su segundo tanto y cerrar el tercer parcial con un tanteo de 5-7. Espar, Forca y Tarragó cerraron el encuentro en los mejores minutos de la Selección (6-10), un buen síntoma para el encuentro del sábado, aunque la bipolaridad española y la dificultad del rival son un hándicap grande. Si la subcampeona olímpica quiere repetir experiencia está obligada a dar lo mejor de sí.