Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | MUNDIALES DE PORTLAND

La 'niña' Cunningham perdió 36.000 euros por ser amateur

La campeona de altura, que batió a Beitia, se ha he hecho profesional y ha suscrito un contrato con Nike "muy lucratico", según su padre.

Vashti Cunningham, campeona mundial de salto de altura indoor en Portland.
EFE

Ruth Beitia, de 36 años, perdió con la niña estadounidense Vashti Cunninhgam, de sólo 18, en los Mundiales de pista cubierta de Portland, pero mientras la española recibió un premio de 17.900 euros, la campeona no vio ni un dólar, divisa en la que paga la Federación Internacional. ¿El motivo? Que la chica de Las Vegas estaba oficialmente catalogada como amateur por su federación nacional.

Ha aprendido la lección: pocos días después de los Mundiales su padre, Randall ,exjugador de calidad de fútbol americano, que también la entrena y la representanta, ha declarado que su niña ha decidido convertirse en profesional y que ha firmado un contrato "muy lucrativo" con Nike, la empresa afincada en Oregón que tiene como objetivo captar a los mejores deportistas del mundo.

Y suele conseguirlo, aunque en el caso de Usain Bolt no ha podido desbancar a Puma, firma que el jamaicano tiene en su corazón desde que apostó por él cuando tenía quince años y era, también, un niño. Eso sí, campeón mundial júnior.

La cantidad de dólares que recibirá Vashti Cunningham no ha sido revelada, pero la apuesta debe ser muy importante, a tenor de las palabras de Randall, el padre de la chica prodigio. Subpróximo objetico es competir en las grandes reuniones de la Diamond League y en los Juegos Olímpicos de Río.