NATACIÓN | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Miguel Durán, mínima y récord en los 400 libre

El extremeño bate la plusmarca nacional (3:48.96) y se asegura participar en el relevo 4x200 libre. Vall también consiguió su segunda mínima en los 200 braza.

0
Miguel Durán, mínima y
récord en los 400 libre

Los 400 libre masculinos trajeron una buena noticia en la última jornada del Campeonato de España que se disputa en Sabadell. Miguel Durán consiguió la mínima y un récord de España que se le resistía en el último año: 3:48.96. El extremeño consigue clasificarse para los Juegos y volver a brillar en Primavera, como ya hizo en marzo pasado en Málaga. Su billete es una alegría para el relevo 4x200 libre. Con Durán y César Castro clasificados, ambos se aseguran participar en el equipo, y la RFEN tendrá ahora que decidir quiénes son los otros dos nadadores.

Con la baja de Mireia Belmonte por una gastroenteritis en los 400 libre, Melani Costa no ha conseguido el objetivo por la mañana, nadando un segundo y medio por encima del registro que deberá conseguir en la final (4:09.32). La balear disparará la última bala. María Vilas, con 4:15:23, se ha quedado muy lejos de los tiempos olímpicos.

Como era de esperar, por su dominio y fiabilidad en los 200 braza en los dos últimos años, Jessica Vall logró la mínima olímpica en las eliminatorias de la mañana. Con un tiempo de 2:24.45 superó la barrera marcada y logra el pleno de mínimas para los Juegos de Río, ya que en la primera jornada también consiguió la de los 100 braza. Marina García, que ha venido desde Estados Unidos únicamente para participar en esta prueba y obtener la mínima, deberá hacerlo en la final de la tarde, ya que en las eliminatorias se ha quedado algo lejos: 2:27.84. Está obligada a nadar alrdedor de dos segundos más rápido.

En los 100 espalda, Duane da Rocha confirmó su buen momento con el récord de los Campeonatos, aunque no logró la mínima (1:00.56). África Zamora fue segunda, también lejos de los topes. Otro joven que se quedó cerca pero que no logró la marca fue Hugo González, el nuevo prodigio de la natación española, quien a sus 17 años marcó 54.89. Aschwin Wildeboer, en su regreso a la competición, fue segundo con 55.00. Esta tarde, ambos están obligados a bajar de 54.14.