Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Su esencia: La gran historia por escribir del deporte USA

PREVIAS MLB 2016: CHICAGO CUBS

Su esencia: La gran historia por escribir del deporte USA

Su esencia: La gran historia por escribir del deporte USA

El día en que los Chicago Cubs ganen las World Series, y ese día llegará en algún momento, saldrán de debajo de las piedras escritos y documentales.

Nada define más a este club que la infructuosa persecución del título de las World Series. No lo consiguen desde 1908 y, por lo tanto, se han convertido en el objeto de bromas sin fín. Pero son una afición orgullosa, que ha pasado generaciones esperando el momento y cuando llegue, que llegará, se vivirá como una fiesta sin precedentes. De hecho, es sabido que muchos periodistas deportivos norteamericanos tienen escritos artículos al respecto, y guardados en cajones, esperando el día en que puedan usarlos. Porque estamos hablando de la gran historia sin escribir del deporte estadounidense, y el día que se produzca se van a quedar pequeños todos los calificativos, las grandes palabras y los documentales épicos.

Propietario: Thomas S. Ricketts *****

Ricketts pertenece a una familia que hizo negocio en Chicago en el mundo financiero. En el año 2009 fue el ganador en la puja por la compra de los Chicago Cubs, por los que desembolsó 875 millones de dólares. Ha apostado a ganador en casi todas las decisiones que ha tomado, sobre todo en la contratación de Theo Epstein.

Manager general: Theo Epstein *****

Theo Epstein en el hombre clave en los actuales Cubs, pues es el presidente de operaciones beisbolísticas desde que en el 2011 se apostase a todo o nada con él. Epstein consiguió el ‘milagro’ de que los Boston Red Sox ganasen sus primeras World Series en el 2004, tras más de 80 años de maldición, y se espera que haga la misma magia con los Cubs, que llevan 108 años en esa situación. Joven y ambicioso, es un firme creyente de la aproximación científica al deporte, con gran carga numérica y estadística. Durante tres años acumuló talento y opciones que, ahora, han explotado todas a la vez para convertirles en los grandes favoritos al título.

Entrenador: Joe Maddon

Theo Epstein ya quiso fichar a Joe Maddon cuando se hizo cargo de los Red Sox, a principios del siglo XXI. No lo pudo conseguir, pero ambos lograron triunfar: el ejecutivo en Boston y el entrenador en Tampa, donde se convirtió en el santo y seña de la franquicia de los Rays. En el 2015, en una ‘extraña’ maniobra, Epstein echó a su entrenador en los Cubs, Rick Renteria, y, acto seguido, Maddon declinó su opción de contrato con Tampa Bay. Los dos hombres habían conseguido, al fin, hallar la forma de trabajar juntos e hicieron todo lo que estaba en su mano para lograrlo. El resultado de ese primer año les ha dado la razón por completo: 97 victorias y un viaje a las Series Finales de la NL.

Su gran estrella: Kris Bryant

El rookie del año en la Liga Nacional afronta su segundo año en las Grandes Ligas siendo principal figura, el principal bateador, del equipo considerado, de forma unánime, como el favorito para ganar las World Series. Sin presión, chico, sin presión.

Estrella ofensiva: Anthony Rizzo

Anthony Rizzo concluyó cuarto el año pasado en las votaciones para MVP de la Liga Nacional y lleva dos campañas seguidas siendo All Star. Se ha establecido como un jugador capaz de superar la treintena de home runs y su capacidad para llegar a base está entre las mejores de la liga para tipos de su posición, primera base. En esencia, es una máquina de jugar al béisbol. Además, con sus 25 años debe aportar ‘juventud’ y ‘experiencia’ al grupo, lo que no deja de tener gracia pero habla bien a las claras de lo que este equipo ha conseguido en muy poco espacio de tiempo. Nadie les esperaba tan pronto, es cierto, pero Rizzo lleva ya cuatro años en la franquicia y ha sido una de las piedras angulares de su actual construcción.

Pitcher estrella: Jake Arrieta

Lo que hizo Jake Arrieta desde el All Star del año pasado no tiene parangón. No, de verdad: jamás habíamos visto nada así. Y eso en un deporte que se juega desde 1880 ya tiene mérito. Los números lo explican todo: en esos partidos consiguió 15 victorias con un ERA de 0,79, es decir, concedió 9 carreras en más de 107 entradas... dejad ese dato reposar en vuestra mente. El único partido que perdió fue porque sus rivales, los Phillies, consiguieron arrancar un no-hit al ataque de los Cubs. Acabó ganando 22 partidos en todo el año. Ganó el premio Cy Young al mejor pitcher del año en la NL. Fue ‘imbateable’ durante media temporada. No es sensato esperar algo ni siquiera similar esta campaña, pero con que se arrime ya sería más que suficiente.

Wrigley Field: Historia del pasatiempo nacional

Por muy incómodo que sea, es un emblema en la historia del deporte y del país, el segundo estadio más antiguo de la MLB, con más de un siglo de historia. La experiencia de una tarde de verano en el norte de Chicago sentado en los bleachers de la esquina de Clark y Addison es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. Wrigley Field es eso, los techos de madera, el marcador manual, la hiedra del outfield, Wrigleyville fuera del estadio, las banderas encima del marcador para saber si el equipo ganó o perdió el día anterior.

Neutral como ningún otro

No hay estadio en la MLB que pueda cambiar más de un año para otro que él y la culpa de ello lo tiene el viento. A veces te da, otras veces te quita. De todas formas, en líneas generales se trata de un estadio más bien neutro... siempre que no aparezca el viento.


DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CHICAGO CUBS.

0 Comentarios

Normas Mostrar