Solaeche: “Tras irme del país, estar en Río es una recompensa”
El madrileño, que logró la mínima en los 200 estilos con récord de España, lleva cinco años en Florida con el técnico de Ryan Lochte y estudia Negocios Internacionales.


Eduardo Solaeche, de 22 años, vivirá en Río sus primeros Juegos Olímpicos. El madrileño, que se entrena en la Universidad de Florida con el técnico de Ryan Lochte, logró esta mañana de lunes la mínima en los 200 estilos, con récord de España incluido (1:58.80). “Es un sueño, es el fruto del gran trabajo que llevo haciendo durante muchos años. Después de haberme ido del país, haber dejado atrás a mi familia y estar fuera, ves recompensado todo eso. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha apoyado”, argumentó después de ganar la final.
Noticias relacionadas
No le sorprende la marca a Solaeche, incluso espera mejorar y es ambicioso con vistas a los Juegos Olímpicos. “He estado entrenando para nadar sobre estas marcas. Pero mi entrenador y yo no nos ponemos las mínimas como obsesión, sino que lo que queremos es mejorar cada vez más y ver hasta dónde podemos llegar”. Y reconoce que este año la RFEN se preocupa más de los nadadores que no están bajo su paraguas en España. “Este año la Federación se ha acercado más y hemos llegado a un acuerdo más amigable. Hemos intentando mejorar algo todo porque antes sí que había más diferencias en muchos aspectos”. Y cree que aquí también se trabaja bien. “Hay buenos entrenadores, se trabaja bien y seguro que si me hubiera quedado también habría estado a un nivel como este”.
El estudiante de Negocios Internacionales, espera terminar este curso los estudios, aunque reconoce que aún no sabe cuáles serán sus planes de futuro. “No sé qué haré el año que viene porque he faltado ahora a muchas clases y no sé qué repercusión tendrá eso en las notas, así que me tendré que quedar allí si no acabo la carrera”, comentó para este diario.