NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | PREOLÍMPICO

Revés para España, que se complica el pase a los Juegos

En un mal partido, las de Miki Oca perdieron con Grecia en el debut (14-11). Esta derrota podría aumentar la dificultad del rival en los cuartos de final.

Grecia y España, antes del encuentro.
RFEN

Grecia es una de los conjuntos de la clase alta en el waterpolo, campeón del mundo en Shanghai 2011, pero la Selección femenina siempre ha estado por encima desde que lograra la plata en Londres 2012. Hace apenas tres semanas, las de Miki Oca las ganaron por 13-9 en la Liga Mundial, dejando claro que partían con ventaja en el Preolímpico de Gouda (Holanda) que ha arrancado este lunes. Pero las cosas no pudieron empezar peor para España, que cayó ante las helenas por 14-11 en el primer partido del Grupo A y complica así su clasificación olímpica.

Grecia encontró demasiadas facilidades en la defensa española, lo que provocó que pronto se adelantaran en el marcador y que se pusieran 3-2 al final del primer parcial. A remolque, España fue impaciente y no estuvo del todo acertada en ataque, lo que provocó que Grecia, que se quedó sin acudir a los Juegos de Londres, se distanciara (7-4). De la mano de Judith Forca y Laura López, España intentó igualar y llegó colocarse a un gol (7-6), pero nuevamente las helenas le dieron un arreón al marcador, incapaz España de defender con la intensidad de otras ocasiones: 10-7 al final del tercer cuarto.

El 11-9 con el que se llegó a falta de cuatro minutos, y que daba emoción y esperanzas al equipo de Oca, se esfumó en un minuto. Dos goles seguidos de Grecia dejaban el choque sentenciado. Al final, España maquilló el resultado 14-11. De esta manera, las españolas deben quedar entre los cuatro primeros de grupo para pasar a cuartos de final, objetivo asumible por la debilidad de Japón, Sudáfrica y Canadá. Pero el tercero y el cuarto del Grupo A se las verá con el primero y segundo del Grupo B, que teóricamente serán Holanda e Italia, subcampeona y bronce europeo, los dos verdugos del equipo español en el pasado Europeo de Belgrado.

España jugará este martes ante Japón a las 20:00. Un encuentro plácido, ya que las niponas han perdido 1-18 ante Estados Unidos. El miércoles se las verá con el equipo americano a las 14:00. Un partido decisivo.