Paco Santana se reincorpora al Rocasa en el momento álgido
El entrenador del equipo canario ha estado casi dos meses inactivo por culpa de una neumonía no diagnosticada y un trombo en pulmón
El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Paco Santana, se ha reincorporado a la actividad profesional al recibir el alta médica de sus dolencias, tras superar de forma satisfactoria diversas pruebas médicas, informa un comunicado de la entidad tendense de balonmano femenino.
Casi dos meses después de alejarse de las canchas por una neumonía no diagnosticada y un trombo en pulmón detectado, Santana retoma las riendas del representativo canario igual que lo había dejado: líder de la Liga Loterías del Estado y, además, con el añadido de estar clasificado como semifinalista de la EHF Challenge Cup.
El primer encuentro oficial del Rocasa será frente al Elche Mustang, el próximo 30 de marzo, a las 15.45 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno y, acto seguido, viajará a Polonia para enfrentarse al club polaco del EKS Start Elblag para pugnar por una plaza de finalista continental.
Tras dos meses de inactividad, Paco Santana asegura que vuelve al Rocasa en un "momento intenso" de competición doméstica, recibiendo a los poderosos Elche Mustang y Bera Bera.
"Espero trasmitir a las jugadoras la tranquilidad necesaria para estos partidos difíciles y, sobre todo, las semifinales de la competición europea. Doy la enhorabuena a mis relevos, Carlos Herrera y Yubal Moreno, por mantener el equipo donde lo dejé hace unos meses", subraya Santana.