Tercera mínima para Mireia, en la jornada de mañana
La nadadora de la UCAM rebajó casi en dos segundos el tope requerido en los 400 estilos (4:39.74). Hugo González logra el récord de 17 años en esa disciplina.
Después de lograr el sábado las mínimas de 200 mariposa y de 800 libre, Mireia Belmonte no ha esperado a la jornada de finales de la tarde para sellar su tercer billete para los Juegos de Río. Sus 4:39.74 le valen la clasificación, al haber nadado dos segundos por debajo de la marca que se necesitaba. Segunda fue María Vilas, quien esta tarde deberá rebajar sus tiempos si quiere estar en los Juegos. Lo mismo ocurre con África Zamorano y Bea Gómez, quienes competirán por esa plaza y por bajar de 4:41. Una disputa entre las tres que, de ser una carrera igualada, puede deparar una nueva mínima para la natación española.
Los registros de Mireia han sido de mínima desde el primer largo, en una prueba que ha nadado prácticamente en solitario desde el primer metro. A la nadadora de la UCAM le quedan ahora los 1.500 libre (prueba no olímpica), los 200 estilos y los 400 libre.
Hugo González ha logrado el récord español de 17 años en la misma prueba masculina con una marca de 4:22.55. El balear ya logró el pase a los Juegos el sábado, al lograr la mínima en unos sensacionales 200 espalda.