Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Su esencia: Una rivalidad por el dominio de Pennsylvania

PREVIAS MLB 2016: PITTSBURGH PIRATES

Su esencia: Una rivalidad por el dominio de Pennsylvania

Su esencia: Una rivalidad por el dominio de Pennsylvania

Los Pittsburgh Pirates llevan detestando a los Philadelphia Phillies desde el siglo XIX. Eso es lo que se llama una enemistad con fundamento.

Toda rivalidad que haya sido creada en el siglo XIX y haya llegado hasta el XXI tiene que ser considerada como de un nivel superior. Es el caso de los Pittsburgh Pirates y los Philadelphia Phillies, que llevan siglos, así, en plural, atizandose. Entre ambos tratan de dilucidar quien manda en el béisbol en el estado de Pennsylvania. Hasta el año 1994 compartían división, por lo que se veían un montón de veces al año. Desde la reordenación divisional están separados, por lo que sólo se ven en dos series cada campaña, pero eso no impide que las aficiones, y más aquellos que tienen una edad y recuerdan los viejos tiempos, se tengan absoluto odio y desprecio. El orgullo de todo un estado se juega en estos partidos.

Propietario: Robert Nutting *****

Nutting compró los Pirates en el año 2007, aaunque era quien llevaba la organización de la franquicia, como representante de su familia, desde el año 2002. Desde que se colocó como propietario principal ha llevado al club a unos niveles de excelencia reconocidos entre sus pares, sobre todo en lo relacionado con la cantera.

Manager general: Neal Huntington *****

Neal Huntington llegó de la mano de Nutting a la franquicia en 2007 y desde el primer insntante dejó claros sus principios basados en las estadísticas avanzadas y en una visión científica del béisbol. Limpió el departamento técnico de la organización de arriba a abajo y colocó a hombres de su misma forma de pensar en las oficinas, los grupos de ojeadores y los entrenadores. El resultado de estos movimientos se está viendo ahora, con un nivel de éxito más que respetable, a pesar de que los playoffs sigan siendo la asignatura pendiente, con algunas eliminaciones muy dolorasas en las últimas temporadas. No obstante, su triunfo es incuestionable.

Entrenador:Cliny Hurdle ****

Hurdle entrenó siete años a los Colorado Rockies antes de hacerse cargo de los Pirates. Con ellos consiguió lo que puede considerarse como una hazaña, pues jugaron las primeras World Series de su historia en 2007. En 2011 se hizo cargo del equipo de Pittsburgh y, de nuevo, consiguió lo que parecía imposible: hacerlos contendientes perennes y meterlos en playoffs en las últimas tres campañas. Es bueno recordar, en esta época de bonanza, que los Pirates estuvieron veinte años seguidos con récords negativos de victorias y derrotas. A Hurdle, pues, no se le puede calificar más que como un ganador, a pesar de las derrotas en playoff, sobre todo en la ronda de wild card.

Su gran estrella: Andrew McCutchen

¿Qué decir de un señor que ha ganado un MVP de la NL, que con 29 años ha sido cinco veces All Star, que en cuatro de esos años ha ganado el premio al mejor atacante en su posición, que también tiene un ‘guante de oro’ como mejor defensor...? Nada, no hace falta.

Estrella ofensiva: Starling Marte

Starling Marte, de 27 años de edad, es esencial para los Pittsburgh Pirates. No sólo en el campo ahora mismo, donde es uno de sus jugadores más dinámicos, sino como ejemplo de lo que quiere ser la franquicia. Se trata del primer graduado en el ‘Complejo Latinoamericano de los Pirates’, que está en la República Dominicana, de donde es Starling, que alcanza el primer equipo. Y de qué manera lo ha hecho. Además, también está ya para siempre en la mitología del equipo porque cuando debutó, el 16 de julio del año 2012, consiguió un home run en el primer lanzamiento que le hizo Dallas Keuchel, el pitcher de los Houston Astros; no había pasado algo similar en Pittsburgh desde 1922 cuando logró lo mismo Walter Mueller.

Pitcher estrella: Gerrit Cole

Gerrt Cole tiene 25 años y ya es una estrella de la MLB. Es más, a pesar de completar partidos, incluso temporadas, dominantes, lo que debería asustar a sus rivales es que tiene pinta de que tiene capacidad de mejora. No es que pille a nadie de sorpresa. Cole ya fue elegido en la primera ronda del draft en el año 2008, pero prefirió no enrolarse con los profesionales y jugar en la universidad, concretamente en UCLA. De vuelta en el draft, en el año 2011, los Pirates le escogieron como el número uno global de aquella promoción. Debutó en el año 2013 y no tardó en confirmar que en Pittsburgh no se equivocaban con él. En el 2015 ya fue All Star y, de momento, su ERA global está en 3.07. Es previsible que lo baje del 3.00 esta misma temporada.

PNC Park: Un parque de un gusto maravilloso

Uno de los estadios estrenados en el nuevo milenio y que fue la tabla de salvación para que la franquicia pirata se quedara en la ciudad acerera a mediados de los noventa. Se trata de uno de los parques más bonitos de la MLB, con vistas al downtown de Pittsburgh, el río Allegheny y el puente Roberto Clemente. No solo por sus vistas, el propio edificio conserva muchos elementos de ballparks clásicos, arcos masónicos en las entrada del home plate y una fachada caliza con columnas de terracota. Un estadio hecho con un gusto maravilloso.

Desfavorable para los diestros

Al igual que ocurre con el Tropicana Field, los diestros sufren muchísimo para lograr home runs en este campo ya que es el tercero más difícil. Los zurdos tampoco lo tienen fácil. Es el tercero más difícil para lograr strikeouts.

 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS PITTSBURGH PIRATES.

0 Comentarios

Normas Mostrar