Figueras y Almeyda le dan al Granollers la primera plaza
El primero anotó un contragolpe y el meta paró un 'fly' en el último segundo para derrotar a domicilio al Bucarest (26-27) y ser primeros de su grupo.
El Fraikin BM Granollers logró el objetivo en el último segundo. Un tanto de Adrià Figueras de contragolpe y una parada de Bombóm Almeida al intento de 'fly' final de Pierre Yves Ragot en el último ataque le dio la victoria (26-27) en la difícil cancha de Dinamo de Bucarest.
El triunfo sitúa al conjunto de Carlos Viver como nuevo líder del grupo, con 6 puntos, empatado con el Magdeburgo, con el que tiene la diferencias de goles a favor, y que tendrá como desafío medirse en la última jornada a un Dinamo de Bucarest que todavía mantiene opciones de clasificación.
El partido empezó con intercambio de goles y alternancia en el luminoso con un Dinamo que tuvo en su portero Ionut Adrian Irimus a su mejor hombre, con seis paradas antes del primer tiempo muerto solicitado por el equipo rumano con 5-7 en el tanteador (min.12). Ese 5-7 fue la máxima ventaja que tuvo el conjunto de Carlos Viver en la primera mitad, con aportación de la primera línea -Zeba Pacheco y Cañellas sorprendieron en los compases iniciales- y algún contragolpe culminado por Marc García.
Tras el tiempo muerto, los rumanos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 (8-7) y llegaron también a una máxima ventaja de dos tantos (10-8) después de otra buena intervención de Irimus sobre un lanzamiento de Pacheco.
Viver paró el partido en el 20 y, después de unos minutos de atasco en ataque, los vallesanos igualaron de nuevo la contienda. La aparición de Bombóm Almeida, sobre todo en el lanzamiento exterior, fue clave para la remontada (12-13).El Granollers recuperó la máxima ventaja de dos tantos (13-15) con un contragolpe de Pacheco, pero el Dinamo redujo la diferencia hasta el 14-15 con una pena máxima transformada por Muhamed Zulfic.
La segunda mitad empezó muy bien para un Fraikin BM Granollers que marcó mediante Marc Cañellas y con un contragolpe de Adrià Figueras amplió el marcador a tres goles(14-17). Un tanto de penalti de David Resina sirvió para que Fraikin se pusiera por delante (24-25) otras vez, tras un 22-21, después de unos minutos de desconcierto vallesano.
Viver pidió tiempo en el 49 con un 26-26 y después Almeida salvó el 27-26 en un contragolpe de Diaw, pero los árbitros señalaron pies de Figueras en un pase de Cañellas y dieron opción a un último ataque rumano, muy largo e interrumpido por un tiempo muerto.
Lo mejor estaba por llegar; Ciprian Sandru estampó ese ataque rumano en el travesaño y el balón botó en la línea de gol sin entrar. Almeida lanzó rápido la contra, Figueras no perdonó el 26-27 y en el último ataque Almeida le paró el lanzamiento a Ragot para darle la victoria a los vallesanos.