NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE PORTLAND

Yidiel Contreras se queda a 2 centésimas de pasar a la final

El vallista español nacido en Cuba fue quinto en la primera semifinal con 7.71. muy cerca de Lovett, de las Islas Vírgenes. Pasaban los 4 primeros.

Actualizado a

Dos centésimas separaron a Yidiel Contreras de la final de 60 metros vallas. El español nacido en Cienfuegos (Cuba) fue quinto en la primera de las dos semifinales con una marca de 7.71 y la cuarta posición fue para Eddie Lovett, de las Islas Vírgenes, que marcó 7.69. Yidiel es, junto a Bruno Hortelano, el único corredor que ha conseguido pasar la primera ronda en sus pruebas respectivas. 

La victoria en la semifinal fue para el francés Pascal Martinot-Lagarde, uno de los grandes favoritos a la victoria final, que logró un tiempo de 7.52, el mismo que el estadounidense Jarret Eaton, de idéntico apellido a Ashton, el brillante campeón mundial de heptatlón, con el que no le une ningún parentesco. 

En la segunda semifinal se impuso el estadounidense Omar McLeod con la misma marca que los dos primeros clasificados en la carrera anterior. 

Yidiel Contreras reside en Madrid y se entrena el CAR a las órdenes de Alexis Sánchez, también de origen cubano y también nacionalizado, que fue, a su vez, un excelente vallista, internacional por l isla caribeña y por España.