Irlanda maquilla su pobre 6 Naciones ganando a Escocia
Ganó 35-25 y acabará 3ª salvo que Francia venza a Inglaterra. Stander y Earls abrieron brecha y al voluntarioso Cardo le faltó tiempo para remontar.
Llegaba el Trébol al 6 Naciones con ánimo de encadenar tres torneos seguidos, algo inédito, pero tendrá que contentarse con cerrarlo en la tercera posición (siempre y cuando Francia no gane en el último partido ante Inglaterra en París). Su victoria frente a Escocia (35-25) alivia la ansiedad de una selección a la que el agotamiento físico y mental sacó de la carrera por el título en las primeras jornadas, con especial mención a su derrota en Francia. Escocia confirma que, pese a que los números no le avalen, ha dado un salto. Ya no pelea con Italia por la Cuchara de Madera sino que se ha establecido en la zona media con el Gallo y casi con Irlanda y Gales. Sin duda, el combinado que más ha crecido respecto al año pasado. Aunque sigue cometiendo errores que le cuestan puntos y el Trébol lo aprovechó.
Irlanda cogió el mando en los primeros minutos y comenzó a sumar gracias al pateo de Sexton. Laidlaw recortó diferencias y en cuanto el Cardo desplegó su rugby llegó la ruptura de Hogg para el primer ensayo escocés. Se ponía por delante el Cardo aunque el empuje verde tuvo su recompensa con la conquista de Stander y la de Earls (fruto de un choque infantil entre dos defensas caledonios). El capitán escocés Laidlaw colocaba el 21-13 antes del descanso.
Tras el intermedio volvió a apretar Irlanda y Murray encontró una brecha en la línea tras un ruck. Devolvió el golpe el gigante Richie Gray rompiendo la línea local y en el tramo final se calentó el duelo con varias tanganas. Cuando más apretaba Escocia buscando la remontada Toner voló por encima de Horne y posó bajo palos. Ya en el último segundo Dunbar cerró el tanteo con el tercer ensayo escocés. No valió el triunfo pero sí confirmó su mejora. Tanto Irlanda como Escocia pueden salir relativamente contentos del último partido. El Trébol recuperó su puesto en la parte alta (pese a no ganar el Torneo) y el Cardo sigue mandando recados a sus adversarios para el 2017.