27-24. Se acabó la aventura del Anaitasuna por Europa
La derrota en la pista del Bucaresti que le deja sin opciones de clasificación, convierte el partido ante el Ystads sueco en rutinario
El Helvetia Anaitasuna perdió sus opciones de acceder a los cuartos de final de la Copa EHF, a falta de una jornada de la fase de grupos, al caer en Rumanía ante el Bucaresti por 27-24, aunque volvió a dar la cara y ofreció la imagen de un equipo competitivo y generoso en el esfuerzo.
El conjunto pamplonés, conocedor en el descanso de su partido de la derrota del Ystads sueco frente al Chambery francés, apuró sus opciones con todo tipo de recursos, pero no pudo sorprender a un Bucarest muy solvente en su pista.
El equipo de Juanto Apezetxea entró bien al partido con un 0-2, goles de Goñi y Juan Castro, que sin embargo el Bucaresti remontó para el minuto 8 (3-2), aunque una contra de Gastón permitió al Anaitasuna una nueva ventaja (4-5, m.12), la última que tendría en el partido.
Humet, jugador catalán del equipo rumano, hasta entonces desacertado, logró afinar la puntería y castigó con el lanzamiento exterior al Anaitasuna, que se vino abajo con un flojo ataque, lo que permitió al equipo local gozar de una máxima ventaja de seis goles (16-10) con los goles de Negru.
Ugarte fue el hombre más acertado del equipo navarro en la primera parte, fajándose en el pivote y sumando cuatro goles, y Lorger también estuvo aceptable en la portería.
El técnico navarro se la jugó en la segunda parte con una defensa 4-2 que al principio descolocó al Bucaresti y con cuatro goles de un inspirado Juan Castro, que asumió la responsabilidad en ataque, el Anaitasuna creyó en la remontada al colocarse a dos goles (20-18, m.44).
Sin embargo, el Bucaresti, que también necesitaba la victoria, empezó a leer mejor la defensa navarra e impidió la remontada de un Anaitasuna que también lo intentó con portero-jugador.
El conjunto navarro, que acabó perdiendo por 27-24 aunque ganó el parcial de la segunda parte, se queda sin opciones de clasificarse para cuartos de final, pero aún le resta la despedida en la Copa EHF en el partido de la última jornada, el próximo sábado en Pamplona ante el Ystads sueco.