Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Inglaterra persigue en París el Grand Slam trece años después

RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra persigue en París el Grand Slam trece años después

Inglaterra persigue en París el Grand Slam trece años después

Henry Browne

REUTERS

Francia tirará de casta en Le Crunch ante el XV de la Rosa, que la última vez que hizo el Grand Slam fue 2003 con Wilkinson y compañía. Sudáfrica-Argentina en vivo

Desde los tiempos de Wilkinson, Martin Johnson, Dallaglio y Leonard... Cuando Inglaterra era campeona del Mundo en 2003. Desde entonces no consigue el XV de la Rosa un Grand Slam. Levantó algún trofeo del 6 Naciones (como en 2011) pero nunca con una trayectoria inmaculada. Lo tiene a tiro esta vez: sólo debe ganar hoy en París.

Francia no cuenta actualmente con el potencial oval de Inglaterra, pero Le Crunch (el duelo entre las dos potencias a ambos lados del Canal de la Mancha), es impredecible. Al Gallo no le queda más que el orgullo como argumento para evitar que el máximo rival festeje el Grand Slam en Saint-Denis. Más casta que rugby. El cuadro galo ha hecho un torneo muy flojo en el que Italia casi le saca los colores y que salvó venciendo a la mermada Irlanda. Inglaterra es todo lo contrario. Gana los partidos como y cuando quiere. Ha sido el mejor combinado de un torneo que ha defraudado y quiere culminarlo con un repoker de triunfos. Eddie Jones apenas hará dos cambios en su XV: el pilar Mako Vunipola y el medio melé Danny Care. Éste puede destrozar a la frágil línea francesa con su juego eléctrico.

La jornada la completan dos duelos de trámite. Gales recibe a la débil Italia (abocada a la Cuchara de Madera) y luego Escocia intentará salvar en Dublín el tercer puesto de la amenaza irlandesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar