ESQUI DE MONTAÑA
Kilian Jornet, campeón mundial esquí de montaña vertical
Ha certificado el título al ganar en Mondolé Ski Alp (Italia), última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que afrontaba con una renta de 40 puntos.
El español Kilian Jornet se ha proclamado hoy campeón del mundo en la modalidad de carrera vertical tras ser el más rápido en la prueba Mondolé Ski Alp (Italia), última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.
En un circuito de 2,9 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, el atleta catalán ha parado el cronómetro en 28:05.095, siendo 21 segundos más rápido que el alemán Anton Plazar y 49 más que el suizo Rémi Bonet, segundo y tercero, respectivamente.
En la general, Jornet llegaba a esta última carrera con una cómoda ventaja de 40 puntos con respecto a Bonnet, tras haberse llevado las dos primeras pruebas de la modalidad en las carreras disputadas en la Font Blanca y Alpinski.
Finalmente, con el triunfo de este viernes, ha cerrado con autoridad su participación en categoría vertical sumando 300 puntos, 80 más que su más inmediato perseguidor.
Jornet cerrará mañana su participación en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con la disputa mañana de la carrera individual, en la que buscará poner el broche de oro a la competición con un doblete.
El atleta catalán lo tiene todo a su favor para llevarse el titulo en esta modalidad, pues en la general también es líder con 380 puntos después de los triunfos en la Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie y un segundo puesto en la Alpiniski.
Le sigue de cerca el italiano Michele Boscacci con 320 puntos y el alemán Anton Palzer con 240, por lo que el resultado de la prueba que se disputará mañana determinará el campeón de la modalidad.
Clasificación de la carrera vertical:
.1. Kilian Jornet (ESP) 28:05.096
.2. Anton Plazer (ALE) a 21.593
.3. Rémi Bonnet (SUI) a 49.398
.4. Werner Marti (SUI) a 1:04.397
.5. Manfred Reichegger (ITA) a 1:06.904