NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Hasta los iPhones tienen claro lo tristes que son los Browns

La cantidad de ratos amargos y decepcionantes que la franquicia de Cleveland ha dado a sus seguidores ha llegado a oídos de Siri.

Actualizado a
FirstEnergy Stadium.
Getty Images

Presentación Iphone 7 en directo

Hay verdades que atraviesan el mundo humano, de lo social, incluso de lo cómico, para convertirse en axiomas interiorizados incluso por las máquinas. Cuando se alcanza ese estado ya no hay vuelta atrás.

Siri, el programa de voz de Apple que responde a las preguntas de sus usuarios, tanto en iPhones como en iPads, ha dado la certificación absoluta de algo que ya sabíamos los fans de la NFL: que los Cleveland Browns son un fábrica de tristeza.

Resulta que si estás en Cleveland y le preguntas a Siri "¿Dónde está la tristeza?" su respuesta es inequívoca: una foto del FirstEnergy Stadium, donde juegan sus partidos los Browns. Es más, si se le pregunta a Siri "¿Dónde está la tristeza en Cleveland?", obviamente en inglés, desde cualquier lugar de los Estados Unidos, la respuesta es la misma.

Los Cleveland Browns llevan tantos años de horrendas campañas, acumulan una historia con tantas derrotas desde mitad del siglo XX, que se han convertido en el hazmerreír de la liga, objeto de un millón de chistes. Tanto, tanto, que hasta las máquinas, y sus algoritmos de búsqueda, las han interiorizado como algo evidente. La buena noticia para los seguidores de la franquicia es que, desde aquí, es muy difícil seguir bajando. Sólo queda ir para arriba. En algún momento pasará ¿no?