NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: DETROIT TIGERS

Así es la plantilla de los Detroit Tigers línea por línea

Los refuerzos han llegado al bullpen y al outfield, donde eran muy necesarios, pero seguirán siendo Verlabder y Cabrera los que tiren del carro.

Justin Verlander.
Jerome MironUSA Today Sports

Catchers **

James McCann es joven, pues sólo tiene 25 años, y hay expectativas de que mejore con el paso del tiempo. Al menos eso es lo que piensan en las oficinas para que se confíe en él el puesto de titular en una de las posiciones más sensibles del campo. Pero el hecho es que está, ahora mismo, entre la parte baja de todos los titulares en el puesto en la MLB. Su ataque está por encima de la media, lo que evita que sea un desastre, pero la importancia del catcher radica en la capacidad estratégica de dominar la defensa desde las indicaciones que le da a su pitcher y, ahí, McCann aún tiene mucho que aprender. Es uno de los evidentes puntos débiles del equipo y uno de los que tiene mayor margen de mejora. También de los pocos donde hay juventud, la verdad.

Infielders ***

El grupo de infielders es francamente poderoso, si se mira, sobre todo, al aspecto ofensivo. Poco queda por decir de Miguel Cabrera, uno de los mejores bateadores que se han visto en la liga en épocas recientes y capaz de ganar, como sucedió, la triple corona: porcentaje de bateo, carreras impulsadas y home runs. Ian Kinsler tampoco tiene mucho de lo que ser acusado en los recientes duelos del equipo porque ha cumplido con su parte, al menos en lo que al ataque se refiere. De José Iglesias se tenían muchas dudas tras perderse el 2014, pero su 2015 fue más que digno y alcanzó su mejor nivel, o estuvo cerca de él, por lo que se estima que podría ser mejor aún en este 2016. Y Nick Castellanos se ha asentado en la tercera base con una mejora, sensible pero constante, en todos sus números y en su entendimiento del juego; a sus 24 años debería ser más muleta que nunca de sus veteranos compañeros.

Outfielders ***

El club identificó sus necesidades para 2016 y el elegido no ha sido otro que Justin Upton, que ha mostrado regularidad a lo largo de los años a pesar de no ser la superestrella que se preveía. Con 28 años, añade juventud a este club y si puede recuperar la versión del 2011, cuando acabó cuarto en la votación para el MVP con Arizona, los Tigers habrán encontrado una joya. Otro recién llegado es Cameron Maybin, que regresa al club que le drafteó en 2005 y que le utilizó de moneda de cambio para traer a Miguel Cabrera dos años después. Su buen año en Atlanta le hace encabezar la lucha por ser el center fielder titular, pero Anthony Gose le pondrá las cosas difíciles tras su lesión en la muñeca sufrida durante el spring training. J.D. Martínez ha demostrado que su 2014 no fue fruto de la casualidad y el 2015 le vio elevar aún más su nivel de juego. Sus 38 home runs le colocaron entre la élite de la liga y seguirá vinculado al club hasta el 2017 como mínimo.

Banquillo y bateador designado ***

Los Tigers tienen en sus filas a uno de los mejores bateadores profesionales en Víctor Martínez pero las lesiones han mermado mucho su capacidad y las opciones del club pasan en gran medida por un retorno efectivo. El equilibrio que aporta como bateador ambidiestro es incalculable y es un complemento excelente a Miguel Cabrera. Otro jugador que aportará versatilidad a la franquicia es Mike Avilés, que puede desenvolverse en múltiples posiciones, ya sea en el diamante o en el exterior. Su gran experiencia viene a reforzar un aspecto clave en los Tigers. Anthony Gose es una alternativa viable a Cameron Maybin como exterior central y da alternativas si las lesiones llegan en otros puestos aunque no es el escenario ideal. Andrew Romine dará profundidad de banquillo para el puesto de shortstop e incluso segunda base pero lo ideal es que intervenga más bien poco debido al salto de calidad que hay respecto a los titulares.

Rotación de pitchers ***

Hubo un tiempo en el que la rotación de los Detroit Tigers era la envidia de toda la Liga Americana pero esa época pertenece ya al pasado. Aunque Justin Verlander y Anibal Sánchez permanecen, las bajas de Max Scherzer y David Price han hecho mucho daño. El objetivo es volver a recuperar parte de su prestigio y ahí entra el flamante fichaje de Jordan Zimmerman, que tendrá que demostrar que puede rendir a alto nivel en la Liga Americana.
La salud de Anibal Sánchez se antoja clave al igual que confirmar que la segunda parte de la temporada de Justin Verlander es la real y no es un espejismo.
Mike Pelfrey viene a reforzar la rotación aunque no es mucho más allá que el cuarto en la rotación.
Pieza clave puede ser el que llegó en el traspaso de Price a Toronto, que no es otro sino Daniel Norris, que partirá con ventaja. Si se convierte en una realidad, esta rotación será estimables.

Bullpen ***

El bullpen ha sido el Talón de Aquiles de la franquicia a lo largo de los últimos años y los fichajes que se han hecho vienen a reforzar un área, que no fue la más positiva del club en 2015.
La presencia del veterano Francisco Rodríguez viene a aportar seguridad en la novena entrada, demostrando que la pérdida de velocidad en su recta no ha evitado que siga haciendo su trabajo con nota.
Las llegadas de Mark Lowe como diestro y de Justin Wilson como zurdo, le proporciona a Brad Ausmus dos brazos con los que contar cuando los partidos se aprieten en el último tercio, algo que agradecerá la sufrida parroquia del Comerica Park en Detroit.

Altas y bajas ****

Refuerzan bullpen, rotación y outfield

El mánager general tuvo muy claro desde el inicio de la offseason las prioridades del club, es decir, reforzar la rotación, el outfield y el bullpen de la franquicia. Se podría decir que cubrió todas las necesidades con la llegada de grandes agentes libres como Jordan Zimmerman y Justin Upton más se adentró en el mercado de traspasos para conseguir a su closer en el venezolano Francisco Rodríguez y al zurdo Justin Wilson. La primera offseason de Alex Ávila ha sido muy agitada y ahora sólo falta ver si esos refuerzos son los necesarios para volver a situar en el mapa a un equipo que terminó con récord negativo por primera vez desde 2008.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS DETROIT TIGERS.