Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Su esencia: Un homenaje permanente a los militares

PREVIAS MLB 2016: SAN DIEGO PADRES

Su esencia: Un homenaje permanente a los militares

Su esencia: Un homenaje permanente a los militares

El entorno de San Diego cuenta con muchas academias e instituciones militares, y el equipo ha abrazado al ejercito en todos sus homenajes.

San Diego es una zona de los Estados Unidos en la que se concentran varias academias e instituciones militares. Por eso, en 1996, los Padres fueron el primer equipo profesional en honrar al ejercito de su país. La unión fue a más y, en 2000, comenzaron a vestir un uniforme de camuflaje en fechas señaladas. La tradición se extendió en 2008, cuando los Padres empezaron a vestir así todos los domingos que jugasen en casa. Muchos de los marines y profesionales del ejercito de la zona se aficionaron al equipo y, esos mismos domingos, acuden al estadio con su uniforme. A veces se pueden ver gradas enteras de soldados con sus trajes durante los encuentros. En San Diego están muy orgullosos de este aspecto de su equipo.

Propietario: Ron Fowler ***

Ron Fowler ya estaba dentro del grupo de pequeños propietarios de los Padres antes del año 2012, pero entonces inició, junto a otros socios, un intento de compra que le llevó a tener el máximo control posbile de la franquicia, como así sucedió. Este empresario, relacionado con el mundo de la cerveza, adora el béisbol.

Manager general: A.J. Preller **

Tras más de diez años sirviendo como ejecutivo de los Texas Rangers, a A.J. Preller le llegó la oportunidad de su vida a mitad del año 2014 cuando Ron Fowler le llamó para dirigir a los Padres. No sólo eso, sino que le prometió darle armas para gastar y construir un aspirante a ganar las World Series. No mintió. En la primera offseason que tuvo se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado, con audaces traspasos y fichajes de relumbrón. El problema es que no funcionaron y el equipo siguió sumido en la mediocridad. Tras tamaño paso en falso ahora toca lamer las heridas y recomponer en la medida de lo posible.

Entrenador: Andy Green **

Tras una campaña tumultuosa, en la que las grandes expectativas de los grandes fichajes se convirtieron en grandes dolores de cabeza, los San Diego Padres cambiaron de entrenador y, para limpiar la casa, decidieron confiar en Andy Green, un novato en los banquillos. Tras una buena, aunque quizás escasa, carrera en las ligas menores, Green pudo ser parte del equipo de entrenadores de los Arizona Diamondbacks en el 2015 encargándose de la tercera base. Si eso es suficiente o no para entrenar en la MLB se verá en esta campaña, pero lo que queda claro en San Diego es que quieren alguien completamente nuevo que pueda limpiar el desastre del 2015.

Su gran estrella: Matt Kemp

Kemp llegó a los Padres en el ajetreado, e ilusionante, invierno de 2015, pero estuvo lejos de cumplir las expectativas. Mala defensa y mal porcentaje de llegada a base le lastraron; sin embargo, su segunda mitad de temporada sí que estuvo a la altura, al menos en ataque.

Estrella ofensiva: Yangervis Solarte

Bueno, al fin algo a lo que agarrarse, ¿verdad? Yangervis Solarte no es ningún jovenzuelo, pues ya cuenta con 27 años. El venezolano afronta su tercera temporada en la MLB afianzado como uno de los bateadores importantes de los San Diego Padres, tras haber pasado por los New York Yankees. Se espera de él que pueda llegar a cifras cercanas a los 20 home runs y que mejore sus números de potencia y capacidad para meterse en base hasta los .800 en OPS. Si es así, será una de las pocas cosas esperanzadoras de esta plantilla, sobrepagada y con muchas dudas que resolver. Jugará de tercera base y bateará en la parte alta del turno, muy probablemente como segundo, lo que da muestras de la fe que le tienen en la casa.

Pitcher estrella: James Shields

James Shields llegó a los Padres el año pasado en aquel loco periodo de fichajes en los que parecía que el equipo se metía, de cabeza, en la guerra por ganar las World Series a base de billetera. Una de las piezas esenciales de aquella ofensiva era este pitcher que venía de llegar al séptimo partido de las gran final con los Kansas City Royals, final que perdieron frente a los Giants. Como el resto de sus compañeros de ‘camada’ con los Padres, Shields tuvo un 2015 mediocre, llevando su ERA a 3.91, aunque eso no le impidió que 13 partidos contaran como victorias en su curriculum del año. Muchísimos lanzamientos en su brazo, muchísimas entradas y 34 años cuentan en su contra, sí, pero es una referencia de su puesto.

Petco Park: Una experiencia a lo largo de todo el año

Uno de los mejores parques cuya experiencia es agradable en cualquier rincón. La vista es perfecta allá donde estés, casi los 42.000 asientos están cerca del campo y en ángulo hacia el montículo del pitcher. Y hay una zona de playa detrás de la valla del center field y fuera del parque una zona de césped elevado para ver los partidos a cinco dólares sentado en tu toalla. Los Padres hicieron un gran trabajo en su construcción en 2004, es una experiencia veraniega cualquier día del año ayudado por el clima de la ciudad californiana.

Propicio para los pitchers

A pesar de los cambios en 2012, sigue siendo un escenario favorable para los pitchers aunque ya no es tan extremo. Los zurdos no tenían muchas opciones antaño, pero ahora es más neutral. Presenta el sexto mejor factor para los strikeouts en la MLB.

 

DESCARGA EL PDF DE PREVIA DE LOS SAN DIEGO PADRES.

0 Comentarios

Normas Mostrar