Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUI COPA DE EUROPA

Los especialistas de gigante y slalom se citan en La Molina

El equipo español, con doce miembros, está liderado por Joaquim Salarich en una prueba que reúne a 142 competidores de 19 nacionalidades.

Barcelona
Joaquim Salarich, una de las bazas españolas en la Copa de Europa que mañana empieza en La Molina

La estación de esquí de La Molina será escenario, desde mañana martas jueves, de la Copa de Europa FIS de esquí alpino de gigante y slalom, tanto en cateoría masculina como femenina, en la que competirán 142 esquiadores procedentes de dieciocho países

Junto a los cinco integrantes de la Selección Española: Joaquim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Núria Pau y Júlia Bargalló, estarán otros siete procedentes de las pruebas realizadas durante el pasado fin de semana en Espot. Los corredores que se ganaron la plaza son: Albert Ortega, Aingeru Garay, Ricard Ortega, Mirentxu Miquel, Clara López y Anna Diaz-Prieto, dela Federació Catalana, e Ibai Linacisoro, de la Federación Vasca.

Joaquim Salarich , que consiguió una merecida vigésimo segunda plaza en el slalom de la Copa de Europa de Oberjoch (Alemania) el pasado fin de semana, llega muy motivado a la prueba.

 El francés Robin Buffet, cuarto en la general absoluta de la Copa de Europa con 475 puntos, es el claro favorito en la disciplina de slalom ( primero con 469 puntos). El esquiador de 24 años, cuenta en su palmarés con 4 podios en Copas de Europa. En total, ha participado en 17 Copas del Mundo y en 82 Copas de Europa.

 Las pruebas de slalom femenino se disputarán mañana y la favorita es la austriaca Katharina Gallhuberde, de 18 años,  primera en esta modalidad, con 438 puntos, y sexta en la general (534 puntos).

Las pruebas del gigante se disputarán el  jueves tanto para hombres como para mujeres. Los corredores con más posibilidades de triunfo son el austriaco Stefan Brennsteiner , que es el actual líder de la especialidad con 340 puntos. En categoría femenina,la austriaca Stephanie Brunnerva, primera en la modalidad con 640 puntos es también favorita.

 Las pruebas se celebrarán en el estadio Catalunya-Cerdanya. Se trata de un descenso de prestigio y dificultad, especialmente en la parte final en la que se encuentra el muro del Estadi donde la pendiente llega hasta el 53%. El gigante tiene un desnivel de 350 metros, con la salida a 2.050 metros de altura y la llegada a los 1.725 metros, siendo la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de pendiente del 34,40%. El slalom cuenta con 214 metros de desnivel y una longitud de 612 metros.