NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El World Pádel Tour 2016 trata de ampliar las fronteras

Ademas de los torneos del Circuito en Montecarlo y Buenos Aires, llevará exhibiciones a Roma, a Miami y a otra gran ciudad por decididir

Actualizado a
Las gemelas Alayeto y Bela y Lima, las dos parejas a batir en 2016
jesus rubioDIARIO AS

El 28 de marzo en Gijón (Asturias) arranca la nueva temporada del World Pádel Tour, que en la temporada 2016 pretende consolidarse también con su calendario internacional, con 15 pruebas masculinas y 11 femeninas, con un aumento de los premios femeninos que aún se quedan lejos de los masculinos, y con exhibiciones en Roma (Italia) y en Miami (Estados Unidos). Pero el calendario aún no está cerrado, queda una prueba por incluir, con tres pistas según la organización: una ciudad del Este europeo, una ciudad de Oriente Medio, y o una ciudad posiblemente de Canadá.

Este año el Master Final se volverá a jugar en Madrid, del 14 al 18 de diciembre, y antes, en mayo, del 23 al 29, también se jugará en un Open en la Comunidad madrileña, en la plaza de toros de Las Rozas dentro de los actos que organizan como ciudad europea del deporte.

En categoría masculina la pareja a batir es la que forman Belausteguin y Pablo Lima, que acabó pasando por el quirófano tras su lesión al final de la temporada,  y en la femenina las hermanas Sánchez Alayeto, que han dominado el circuito los dos últimos años. A,nas parejas, en la presentación del Circuito, aseguran que la igualdad manda, que hay muchas parejas de calidad, y que no se puede asegurar su dominio. Juan Martín Díaz, que durante años forma pareja casi invencible con Bela, asegura que su intención "es divertirse y ganar, pero lo de ganar no se dio el año pasado", dijo en el acto.

Esta temporada se crea un premio especial para los jugadores revelación de la temporada, que llevará el nombre de Elías Estrella, fallecido en accidente de circulación en el mes de enero, y quien apuntaba a ser una estrella del Circuito.

Pruebas:

1ª Open de Gijón   28 marzo/3 de abril.

2ª Máster de Valencia. 18/14 de abil.

3ª Máster de Barcelona. 2/8 de mayo.

4ª Open de Las Rozas. 23/29 de mayo

5ª Máster de Palma de Mallorca. 29/26 junio

6ª Open de Valladolid. 4/106 julio

7ª Open de Las Palmas. 25/31 julio

8ª Open de La Nucía. 22/28 agosto

9ª Máster de Mónaco. 5/11 de septiembre

10ª Open de Sevilla19/25 de septiembre

11ª Open de La Coruña. 10/16 de octubre

12ª Open de Zaragoza. 24/30 de octubre

13ª Máster de Buenos Aires. 7/13 noviembre

14ª Open de San Sebastián. 28 noviembre/4 de diciembre

15ª Madrid Master Final, 14/18 de diciembre