Belén Iglesias le da la Copa de la Reina al Club de Campo
Un gol suyo en el primer minuto del cuarto período le ha dado al equipo madrileño su decimotercera Copa de la Reina ante el Junior FC (1-0).
Un gol de Belén Iglesias en el primer minuto del cuarto período le ha dado al Club de Campo su decimotercera Copa de la Reina, la octava en las últimas doce ediciones, al derrotar por la mínima (1-0) al Junior FC.
La final fue un partido muy igualado que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos. De hecho, el gol de las madrileñas llegó en un rápido contragolpe de Arrazola que Iglesias remató sola en el segundo palo después de la mejor ocasión del Junior en todo el partido.
La buena defensa y el acierto de la portera del Junior Meritxell Grau en los cinco penalti córner que lanzó el Club de Campo fue una de las claves para que el conjunto catalán, que no dispuso de ningún penalti córner, mantuviera sus opciones de llevarse la final.
Las catalanas optaron por una defensa presionante en tres cuartos del campo y salir al contragolpe cada vez que se les presentaba la ocasión, mientras que las madrileñas prefirieron más la elaboración o el pase largo en busca de la rápida definición de sus delanteras.
Al descanso se llegó con el mismo resultado con el que comenzó el partido y en el tercer cuarto las ocasiones escasearon en una y otra área. La oportunidad más clara para abrir el marcador llegó en un penalti córner del Club de Campo que Rocío Gutiérrez remató completamente sola al lateral de la portería.
El último período comenzó con más intensidad ya que los dos equipos eran conscientes de que quien primera marcara iba a tener más números para llevarse el título. Lo hizo el Club de Campo al minuto y 16 segundos de iniciarse el cuarto, aunque Carlota Petchame tuvo una clara ocasión para empatar la final unos minutos después.
Al final, el Club de Campo cumplió con los pronósticos y recuperó la corona perdida la pasada temporada, cuando quedó apeada en semifinales.
Por su parte, el SPV Complutense consiguió la tercera posición al ganar (5-0) al CD Terrassa la final de consolación. Lola Riera fue la gran protagonista del partido por el tercer y cuarto puesta al marcar cuatro de los cinco goles de su equipo. El quinto lo anotó Vicky Vitón.