PREVIAS MLB 2016: ARIZONA DIAMONDBACKS

Así es la plantilla de los Arizona Diamondbacks línea por línea

Un grupo irregular que, sin embargo, puede presumir de tener grandes figuras en la mayoría de los puestos del campo. El fichaje de Greinke cambia su nivel.

0
Así es la plantilla de los Arizona Diamondbacks línea por línea
Christian Petersen AFP

Catchers ***

Después de la marcha de Miguel Montero a los Chicago Cubs para ganar flexibilidad, los Diamondbacks se encontraron con el serio problema de encontrar a quién se situaría detrás del plate. Su hombre fue Wellington Castillo, que curiosamente inició el año con los Cubbies. En apenas unas semanas, el dominicano pasó por Seattle antes de aterrizar en Arizona. Aquí se convirtió en la respuesta a todas las plegarias del club, con un bate con mucho empaque que se convirtió en lo que necesitaba la franquicia del desierto. Sin embargo, su labor defensiva no fue tan positiva y eso es algo que le gustaría mejorar de cara a 2016. Tuffy Gosewisch es el suplente del club, rol que lleva desempeñando ya varias campañas. Su bate es flojo, pero su defensa no lo es.

Infielders ****

El diamante de los D´Backs está liderado por uno de los jugadores que pertenece a la élite en su puesto y que está en la flor de su carrera deportiva. Goldschmidt es brillante en todas las facetas del juego y es un ejemplo extraño cuando hablamos de un primera base. A pesar de todos esos strikeouts, es muy productivo, con potencia en todas las direcciones y con un excelente ojo en el plate. Jean Segura llegó a Arizona como shortstop sobre el papel, pero el equipo le ha venido utilizando en segunda y parece que ese va a ser su puesto definitivo. A pesar de su falta de experiencia, su capacidad atlética será un plus al igual que el cambio de aires. La juventud que aporta no es poca cosa. Owings ha tenido experiencia tanto en segunda como en el short y estará compitiendo con Nick Ahmed por esa plaza. Los dos son brillantes con el guante, pero sus bates no han terminado de despuntar. Lamb será quien se encargue de la esquina caliente y tiene potencial.

Outfielders ****

El propietario del club ha confesado que 29 equipos estuvieron tanteando la posibilidad de hacerse con los servicios de Pollock en los últimos meses. Eso es normal, pero no se va a ir a ningún lado. La explosión de Pollock fue a lo grande y se convirtió en uno de los referentes en su posición. Su impacto en el juego fue total a todos los niveles y se espera que sea una sólida base de cara a 2016. El presente y el futuro son suyos. Peralta también ha dado un salto de calidad y su campaña fue excelente también a todos los niveles. Junto a Pollock y Goldschmidt, es una de las claves del juego de carrera del club. Su guante también está por encima de la media. La baja de Inciarte hará daño a la profundidad de banquillo y sus amplias habilidades se van a echar de menos. Yasmany Tomás tendrá que demostrar que es capaz de aguantar el tipo en el RF. Su primer año en Estados Unidos tuvo sus luces y sus sombras, y con esa experiencia, tiene que despegar en 2016.

Banquillo **

El spring training nos sacará de dudas respecto al jugador que saldrá desde el banquillo entre Owings y Ahmed. El primero tiene experiencia tanto en el short como en segunda y aporta velocidad. El segundo en un shortstop superior en defensa y tiene algo más de pegada. Ninguno de los dos son jugadores importantes en ataque, pero también son jóvenes con lo que hay margen de mejora. Gosselin será el comodín al que pueda echar mano Chip Hale si la ocasión lo requiere y de cara a cubrir múltiples posiciones, lo que le hace valioso. Tanto en el caso de Brandon Drury como de Sócrates Brito estamos hablando de serias promesas del club. Los dos llegaron a debutar con el club a lo largo del año pasado y queda por ver si se valora más que tengan más oportunidades de jugar y de seguir formándose en las Ligas Menores. Unos entrenamientos primaverales en los que consigan abrir los ojos a la gerencia puede obligarles a adelantar los plazos.

Rotación de pitchers ***

La rotación de los D´backs ocupó la undécima posición en ERA de toda la Liga Nacional con un 4.37. ¿La solución a ese problema? Poner más de 206 millones para convencer a Greinke que lanzar en el Chase Field es una experiencia en si misma. El ganador en espíritu del Cy Young del año pasado, Greinke va a notar el cambio de escenario, pero su repertorio, su dedicación y preparación son tan extraordinarias que esta inversión puede ser lo que le faltaba al club. Si todo esto no fuera suficiente, Arizona ha apostado que Miller es un sólido pitcher número dos a cambio de desprenderse de parte de su presente y futuro para obtenerle. Ya ha pasado más tiempo desde la cirugía reconstructiva de Corbin y se confía en que asuma un rol más cómodo que no venga con tanta presión. Ray y De la Rosa cierran la rotación aunque se precisa que den un paso adelante en su efectividad. Si no fuera el caso, la promesa Archie Bradley puede ser la alternativa.

Bullpen ***

El grupo de relevistas de los Diamondbacks como grupo no fue nada especial, pero hay que reconocer que Brad Ziegler hizo una grandísima labor a la hora de cerrar los partidos. El veterano pitcher fue capaz mantener en 30 de las 32 ocasiones la mínima ventaja que le daba el equipo y volverá a encargarse de esos menesteres. El fichaje de Clippard es excelente ya que es alguien que tiene un bagaje de relevista de élite de varias campañas y se espera que su irregular rendimiento en la postemporada solo sea el resultado del agotamiento y no del declive. Daniel Hudson ha tenido un regreso exitoso a la alta cmpetición después de muchos problemas físicos y se confiará mucho en él de cara a acortar los partidos en los que no lancen los mejores titulares.

Altas y bajas ****

La satisfacción del trabajo bien hecho

Con el inicio de la agencia libre, los Diamondbacks tenían muy claro cuál era su objetivo claro: reforzar su rotación que fue un desastre en 2015. Después de flirtear con Johnny Cueto, su mirada se posó en Zack Greinke al que le hicieron una oferta irrechazable para lanzar en el desierto, adquiriendo ese objeto de deseo y tan complicado de conseguir: un verdadero pitcher número uno. Para complementarle, hicieron una apuesta arriesgada al adquirir a Shelby Miller y confían en que sea un lugarteniente de lujo para Greinke. El fichaje de Clippard es excelente para el bullpen y se espera que el cambio de aires sea beneficioso para Jean Segura.

 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ARIZONA DIAMONDBACKS.