NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cunningham, una 'niña' de 18 años, supera a Beitia: 1,99

La estadounidense batió el récord del mundo júnior en los Campeonatos Usa y se postula como la gran rival de la española en los Mundiales

La estadounidense Vashti Cunningham, que saltó 1,99 en los Naciones de Estados Unidos.

Dieciocho años contra 36. Los que tiene la estadounidense Vashti Cunningham y los que cuenta la española de Santander Ruth Beitia. La norteamericana ha batido el récord mundial júnior de salto de altura en pista cubierta con 1,99 metros y desbanca a Ruth como líder del año. Y se convierte, de paso, en su gran rival para los Campeonatos Mundiales de Portland del próximo fin de semana. 

En la misma pista que los acogerá, en el Centro de Convenciones de Oregón, Cunningham ganó los Campeonatos de Estados Unidos con ese soberbio salto. "Mi objetivo en los Mundiales es saltar 2,00 o 2,03 metros, con los que podría ser campeona, pero no siento ninguna presión". La entrena su padre, Randall. 

En los Campeonatos estadounidenses de Portland hubo otros resultados interesantes. Brianna Rollins ganó los 60 metros vallas con marca personal de 7.76, la marca ,más rápida desde 2012. En la distancia lisa, Barbara Pierre corrió en 7.00, igualando el tope mundial de la temporada de la holandesa Dafne Schippers. Y en pértiga, sorpresa: Sandi Morris se elevó hasta 4,95 metros (a la primera) y superó a la plusmarquista mundial en pista cubierta, Jennifer Suhr, que se quedó en 4.90. Tercera plaza para Dani Payne, con 4,85. Una gran competición.