España pasa por encima de Portugal (39-7) y puede ser 3ª
Victoria apabullante y bonus para Los Leones españoles. Deben imponerse a Alemania y que Rusia no haga bonus en Portugal para cazarle.
Debía vencer España el duelo ibérico para seguir aspirando a acabar tercero y, sobre todo, para confirmar que está a otro nivel, que ya no pelea con los de abajo. Pasó por encima de Portugal (39-7) y sumó un punto bonus ofensivo que le permite acercarse en la clasificación a Rusia, que caía horas antes en Georgia. Los Osos tienen un punto más, pero Rusia debe ir a Lisboa y los Leones a Alemania. Si España vence (con bonus) y Portugal evita los cuatro ensayos de Rusia, reto conseguido. Los lusos deben sumar o descenderán de categoría (Bélgica ya ha logrado el ascenso matemático para ocupar dicha plaza).
Linklater volvió a ser clave con el pateo en su regreso. Pasó el primer golpe de castigo y escasos segundos después Contardi posó un balón largo de Thibaut Álvarez. Goia culminó una ruptura de Aubanell y con esos dos ensayos ya tenía España el hueco que necesitaba para jugar con tranquilidad. Vareta recortó distancia y luego llegó la amarilla a Roca que dejaba ciertas dudas. Pero España no se iba a rendir. Linklater ponía el 18-7 antes del descanso.
Tras el mismo apareció el talonador Auzqui para dejar dos ensayos y demostrar su nivel de Top 14 francés. Con el bonus ofensivo ya en el bolsillo el choque se igualó, pero Portugal no rompía la defensa española. Ya en los últimos segundos Maiquez posó el oval en la esquina y Linklater volvió a transformar (como en los anteriores). Con este 39-7 España es cuarta, a un punto de Rusia. El próximo sábado se acabarán las dudas de este bloque 2015-16.