Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda se desquita y arrolla a Italia por 58 a 15

La bicampeona del torneo sumó su primer triunfo ante los azzurri, que se acercan a la Cuchara de Madera, los que no ganan ningún partido. Sudáfrica-Argentina en vivo

El italiano Oliviero Fabiani (derecha) es placado por el irlandés Sean Cronin durante el partido del torneo Seis Naciones.
AFP

Tal y como se esperaba, Irlanda ganó su primer partido del 6 Naciones. Faltaba por ver por cuánto, quiénes harían los ensayos y, sobre todo, las sensaciones, si sufriría el Trébol ante Italia como le ocurrió a Francia en el arranque del torneo. La actual bicampeona no dejó lugar a dudas y ya al descanso vencía por 22 puntos. Era cuestión de dejarse llevar y que el partido cayera por su propio peso. Los suplentes pondrían la chispa para que el ritmo no cayera en exceso.

Italia duró poco. Salió fuerte, como en las jornadas anteriores, y eso casi le cuesta un ensayo en contra a Irlanda. Si el Colorado García hubiese tenido más decisión habría posado pegado a la línea antes de que le echaran. Mantuvo la inercia dominante varios minutos más, pero en cuanto pudo sacudirse la presión el Trébol el partido se rompió. El primer ensayo, de Trimble, llegó por un fallo claro de Sarto, el segundo (McGrath) tras una touch... Ya había hueco. Padovani pasó un golpe (12-3) pero no hubo más. CJ Stander firmó el tercero y el cuarto, espectacular a la mano y finalizado por Heaslip (con la ayuda de una defensa blanda), ponía el 25-3 al descanso.

Nada más reanudarse el choque Payne dejó bien claro, robando un pase blando y largo italiano, que no habría reacción azzurri. Su ensayo tuvo continuidad con otro de Heaslip y después también Cronin. Odiete firmaría el primer ensayo transalpino para alegría del orgullo italiano. Respondió Madigan para el Trébol, luego Sarto volvió a posar para los visitantes y el cierre cayó del lado de Irlanda con el ensayo de McFadden. Victoria de la aún bicampeona en un duelo de trámite que sólo sirvió para que el Trébol se quitara el mal sabor de boca de las primeras jornadas pero que apenas tuvo historia. Schmidt debe seguir probando nuevas piezas y prepararse para nuevas cotas. Italia, en los últimos partidos de Brunel, sigue sufriendo.