NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho: "Es bueno que un gol tenga tanta repercusión"

El astro portugués lidera al Movistar en la Copa, donde este sábado (18:00, Teledeporte) se mide en semifinales al Burela, su verdugo de 2015.

GuadalajaraActualizado a
Ricardinho
RAFA APARICIODIARIO AS

Ricardinho centra muchas de las miradas en la Copa de España de Guadalajara. En cuartos, cada vez que tocaba el balón se notaba la expectación en una grada donde cada vez se ven más camisetas suyas. Él intenta devolver esa admiración como demostró en el choque ante el Palma, cuando en el primer minuto ya intentó (sin tanta efectividad) el regate-sombrero de locura que en la Eurocopa sí acabó en gol ante Serbia en una de esas acciones que dan la vuelta al mundo.

Y es que, si antes ya era una referencia de este deporte, a pesar de que Portugal cayó en cuartos con España su espectacular papel en el Europeo le ha dado aún más su repercusión. “Me alegro de que a la gente le guste. Y creo que es bueno para el fútbol sala que un golazo o un regate tengan tanta repercusión en las televisiones, en las webs, en las redes... Este deporte es espectáculo y siempre que se hable de acciones bonitas le ayudará a crecer”.

La pena es que el luso no ha llegado en plenitud a esta Copa de España, después de haber pasado un problema en la garganta que le llevó a ser ingresado un día. “Es difícil, poco a poco me voy recuperando, pero no estoy al 100% después de todo lo que he pasado los días previos”. Lo bueno para el Movistar es que, a falta del mejor Ricardinho, el equipo rindió a un extraordinario nivel en la goleada al Palma (8-0) en cuartos: “El equipo estuvo fantástico y esa es la mejor noticia, todos hicieron un gran trabajo como viene siendo habitual esta temporada, porque tener sólo dos derrotas a estas alturas es muy complicado”.

De todas formas, el portugués nota que cada vez está mejor, y el equipo le necesitará en las duras semifinales ante un Burela que ya eliminó a los madrileños en 2015 en el primer partido: “¿Revancha? Para nada, porque esto es deporte y puedes perder cualquier partido. Lo que nos pasó en Ciudad Real no es un mal recuerdo, sino un buen aviso de lo que nos puede pasar si nos relajamos. Esto es la Copa de España, la competición en la que todo puede pasar, y debemos estar muy concentrados”.