32-24. El Barça derrota al Granollers en un derbi amable
El conjunto azulgrana había decidido los cuartos de final en la ida, con lo que el choque en el Palau sirvió para que Pascual y Viver hiciesen pruebas
El Barcelona cumplió los trámites y estarña en la Final a Cuatro de la Copa del Rey. Volvió a superar al Fraikin Granollers por 32-24 tras un choque de guante blanco, nada parecido a los derbis entre ambos equipos.
Lo cierto es que con el contundente 27-34 de la ida favorable a los azulgrana, poco quedaba por jugarse en el Palau. Así que ambos técnicos, Pascual por los azulgrana, que finalmente dirigió a su equipo tras el sepelio de su abuela, y Carles Viver por los vallesanos, colocaron en la pista a sus segundas unidades efectuando rotaciones constantes.
Muy positiva la aparición de Jesper Noddesbo, que esta temporada no tiene muchos minutos, jugando como pivote de ataque y como lateral izquierdo en defensa. Aportó fluidez al ataque y abrió brecha para Gudjon Sigurdsson (8-3, m.12).
Viver pidió tiempo y serenó su defensa, pero el Barcelona siguió mandando (13-9, m.24) hasta que apareció el joven meta de 21 años Marc Guardia, tercer portero del Granolleres que efectuó cuatro paradas casi consecutivas y su equipo recortaba el marcador (13-12, m.27). Xavi Pascual, que ya había empezado sus rotaciones, pedía minuto para frenar la racha visitante.
Tras el 15-13 al descanso, Raúl Entrerríos entro como director del juego barcelonista, Aitor Ariño lo hizo como relevo de Sigurdsson y el juego se aceleró, aunque los locales no podían dar el golpe definitivo (20-17, m.38).
El capitán vallesano David Resina y Adrià Figueras se convertían en referentes de su equipo y el propio Resina reducía las diferencias al mínimo (22-21, m.47). Pascual colocaba al gigante polaco Kamil Stprzak en el eje de su ataque y con tres tantos consecutivos suyos, junto a otros dos de Ariño de Wael Jallouz abrían la brecha de nuevo (27-22, m.54).
Ni un nuevo minuto de Viver cambiaría ya las cosas porque un gran tanto de Ariño establecería la máxima ventaja local (32-24, m.60) y sentenciaría un partido en el que el Granollers solo estuvo por delante del marcador en el gol inicial. .