NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO FEMENINO

32-29. Las Guerreras tumban a Holanda con su garra habitual

Primera derrota en el grupo para las subcampeonas del mundo, a merced de las españolas en León, aunque se recuperaron en la segunda mitad

España - Macedonia en directo

Alexandrina Barnosa pasa en salto.

Eran las mismas jugadoras que salieron el miércoles ante Holanda, de cara, de aspecto, de todo; pero muy diferentes, porque con cuatro entrenamientos más las Guerreras volvieron esta tarde a ser el equipo que engancha, por actitud, por coraje, por deseo, con una primera mitad tan espectacular como primorosa, arrollando a Holanda, la subcampeona el mundo, dando un repaso en defensa y ataque a las tulipanes.

Del siete inicial de Holanda al de León cambió la directora de juego, que esta vez fue para Nerea Pena el puesto de central, posiblemente la jugadora española más en forma de los últimos meses, aunque en este choque Alexandrina Barbosa brilló al menos tanto como la navarra.

El caso es que España jugó a cien por hora, y lo que el miércoles era imposible, que lo balones llegasen a la pivote, esta vez era coser y cantar: Eli Chávez no marcó, pero sus tres primeras acciones fueron goles de penalti. Así en la historia.

Y, por otra parte, no había contragolpes de Holanda, y sí de España, con Alexandrina dando un recital en ataque y defensa, tirando de Marta Mangué para que se uniese al festival. Y en el centro del 6-0, Lara González y Eli muy activas para envergadura.  En el minuto 22, 17-8; vamos, que parecía posible más allá de la revancha, darle una estocada a Holanda, que había ganado por 10 goles. Con nueve tantos llegó al descanso.

En la segunda parte mejoró Holanda y empeoró España, con lo que se equilibró el encuentro. Se perdieron posesiones que en la primera parte siempre estuvieron controladas, se bajó la tensión, la intensidad fue menor, se perdieron las sensaciones de jugar al límite del inicio, y aunque nunca se vio agobiada, la Selección acabó confirmando la revancha, pero sólo por tres goles, más que suficiente para lo que se había visto en Almere donde se encendieron todas las alarmas. Porque las Guerreras podrán ganar o perder, pero en su seña de identidad está grabada la imposibilidad de la indiferencia. Tres victorias en cuatro encuentros, como Holanda, con la que pelearán por un liderato de grupo que tiene color tulipán, pero son dos los que van al Europeo de Suecia.