Batería brilla ante un Magna que se sintió maltratado
El brasileño firmó un hat-trick en la victoria culé ante los navarros, que sufrieron una rigurosa expulsión, la lesión de Araça y varios disparos a los postes.
El Barça jugará ante ElPozo la segunda semifinal de la Copa de Guadalajara, tras un encuentro donde en los primeros minutos pasó de la preocupación a la tranquilidad ante un Magna Gurpea al que todo se le torció. Y sin algo de suerte, ante un equipo con jugadores como un Batería descomunal o un Sergio Lozano cada vez más en forma tras su lesión, es prácticamente definitivo.
Al primer minuto, su eterno capitán Eseverri colocaba el 0-1 que hacía vislumbrar la primera gran sorpresa de la Copa. Pero, poco después, el sueño navarro se difuminó a la velocidad que iba perdiendo efectivos. Primero, con la lesión de Araça, y luego con una absurda jugada entre Lozano y Jesulito que acabó en una quizá exagerada amarilla para cada uno. El problema es que el ala del Magna ya tenía una y fue expulsado.
Con superioridad, el Barça lo comenzó a ver todo más claro. Sergio Lozano no tardó en empatar, pero fue Batería el que tomó los mandos. Y el brasileño está de dulce. Dos zurdazos casi calcados pusieron en ventaja de dos goles al Barça (3-1) y un pase a Wilde sirvió para que su compatriota anotara el cuarto.
Ambos equipos se marcharon a vestuarios y la sensación que reinaba era la de todo sentenciado. Pero el Magna no había bajado los brazos ni mucho menos… aunque no era su día. Rafa Usín acortó distancias y dio esperanzas, pero estas chocaron hasta tres veces con los postes, a tiros de Eseverri, Carlitos y Martil. En cambio, Batería no perdonó, completó su hat-trick y llevó al Barça a las semifinales ante un equipo navarro que se sintió maltratado. Su técnico, Imanol Arregui, se refirió a ese tema en rueda prensa: "¿Hablar de los árbitros? No lo voy a hacer porque todos habéis visto lo que ha pasado".