BÁDMINTON | ALL ENGLAND

Carolina acaba con su bestia negra y está en semifinales

La doble campeona mundial, que defiende título en Birmingham, había perdido cuatro veces con Intanon Ratchanok. Y la doblegó por 21-17 y 21-19.

Carolina celebra un punto.
Andrew Boyers
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Ya tampoco existe bestia negra para Carolina Marín. La doble campeona mundial se clasificó para semifinales del All England de Birmingham, el torneo más prestigioso del mundo, derrotando por 21-17 y 21-19 a la tailandesa Intanon Ratchanok, con la que había perdido en sus cuatro enfrentamientos previos.

En un partido muy disputado, la española sacó su mejor versión del año para avanzar en busca del título. Carolina se liberó ante una jugadora que se le atragantaba, y acumula buenas sensaciones de cara a su objetivo en agosto: el oro en Río.

Noticias relacionadas

En el primer parcial, lució una Carolina dominadora, mientras que en el segundo fue Ratchanok la que mandó. Cuando parecía que la tailandesa forzaría la tercera manga, con una ventaja de 17-19, Marín encadenó cuatro puntos consecutivos para poner el fin a su mala racha ante la tailandesa con 21-19.

La rival de la española en semifinales será la vencedora del duelo entre la japonesa Nozomi Okuhara y la china Yihan Wang. El partido se disputará en la jornada del sábado entre las 13:00 y 18:00, a falta de horario definitivo. Se podrá seguir por Eurosport Player.

Te recomendamos en Polideportivo