NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / 6 NACIONES

Francia amenaza a Escocia con la dupla Machenaud-Trinh Duc

El Gallo aún podría ser campeón si gana Inglaterra a Gales y los de Novès vencen de forma amplia al Cardo y en la última jornada al XV de la Rosa en París.

Actualizado a
Varios jugadores franceses durante un entrenamiento.

Vuelve Wesley Fofana a jugar con Francia, algo esperado. No tanto que lo haga en el ala. Guy Novès sigue innovando en este 6 Naciones y tratará de apurar las escasas opciones que le quedan al Gallo para ser campeón del Torneo. Para ello, Inglaterra tiene que vencer a Gales este sábado y que Francia se imponga en Edimburgo el domingo (16:00 horas) a Escocia y ya en la última jornada logre una victoria amplia en París ante el XV de la Rosa. Difícil, aunque no imposible. Viendo jugar a unos y otros, más bien un milagro. De hecho, Francia ni siquiera va sobrada para ganar en Murrayfield a esta Escocia.

El Gallo sale con Fofana en el ala pero también destaca el regreso de Spedding al zaguero y la nueva pareja de medios: Machenaud-Trinh Duc. Se busca imaginación y espera Novès que el apertura de Montpellier invente más que Plisson o Doussain. Enfrente estará Vern Cotter, buen conocedor del rugby galo por sus años en Clermont. El neozelandés alineará dos novedades en el Cardo, Strauss (por el lesionado Denton) y Dunbar, que no jugaba con Escocia desde febrero del año pasado. Una rotura de ligamentos le dejó sin Mundial y el centro reaparecerá ante Francia.

 Escocia afrontará el duelo con:

Dickinson, Ford, WP Nel, R. Gray, J. Gray, Barclay, Hardie, Strauss, Laidlaw, Russell, Visser, Dunbar, Taylor, Seymour y Hogg. Cotter contará en el banquillo con: McInally, Sutherland, M. Low, Swinson, Wilson, Hidalgo-Clyne, Horne y S. Lamont.

En el XV de Francia estarán:

Poirot, Guirado, Slimani, Flanquart, Maestri, Lauret, Camara, Chouly, Machenaud, Trinh Duc, Vakatawa, Mermoz, Fickou, Fofana y Spedding. Como suplentes del Gallo: Chat, Atonio, Pelo, Vahaamahina, Goujon, Bezy, Plisson y Medard.