NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona: "Competí como pude pero me mareé y me desmayé"

"Tenemos un objetivo muy bonito dentro de 145 días en Río (en parejas) y hay muchas otras cosas de las que hablar", dijo al ser preguntada por Tarrés.

Ona: "Competí como pude pero me mareé y me desmayé"
Quique GarcíaEFE

La nadadora Ona Carbonell ha dicho hoy que el preolímpico en el que el equipo español quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido una competición "de aprendizaje y autocrítica".

Carbonell ha reconocido durante un acto publicitario de la Fundación Telefónica que quedarse fuera de los Juegos Olímpicos es "un golpe duro" y que ha supuesto "un momento muy difícil para todas" las integrantes del equipo.

La capitana del equipo español no ha querido responder a las preguntas de los periodistas relacionadas con las acusaciones vertidas sobre ella por la exseleccionadora española Anna Tarrés.

"Tenemos un objetivo muy bonito e increíble dentro de 145 días en Río de Janeiro (en parejas) y hay muchas otras cosas de las que hablar", ha dicho Carbonell para eludir su respuesta.

Considera Ona Carbonell que "de todo se aprende" y ha afirmado que "ahora tenemos una temporada más para trabajar a tope la estrategia con las chicas de cara a las próximas Olimpiadas".

Preguntada por si les supondrá más presión a Gemma Mengual y a ella ser las únicas representantes de la natación sincronizada española en Río de Janeiro, Carbonell ha dicho: "Tenemos seis meses para preparar la medalla en el dúo y vamos a ir con mucha ilusión".

En cuanto a las opciones de volver a subir al podio en Río de Janeiro, Ona Carbonell ha dicho que superar a Rusia "no es imposible, aunque muy difícil", y ha incluido a China, Japón, Ucrania y España como las candidatas a completar el podio.

En relación a los vértigos que le impidieron participar el domingo pasado en el ejercicio libre con el equipo español en Río de Janeiro, la nadadora ha dicho que hoy se notaba "bastante bien".

Carbonell ha relatado que la lesión que le impidió participar en la segunda jornada de la prueba individual se la produjo al "hacer una acrobacia" en el entrenamiento del viernes y que no dijo nada a sus compañeras antes de realizar el ejercicio técnico del sábado.

"Competí como pude pero cuando acabó el ejercicio me mareé y me desmayé. Al ponerme boca abajo veía el mundo al revés", ha explicado la nadadora, que fue posteriormente trasladada a un hospital para practicarle un TAC que reveló que no tenía lesión cerebral alguna.