NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Sergio Lozano: “Es muy difícil repetir lo que logró este Barça”

El ala, estrella del equipo culé, se perdió la Eurocopa por lesión. Ahora recuperado, intenta en la Copa de España romper la sequía del Barça.

Actualizado a
Sergio Lozano, en su regreso a las canchas tras una grave lesión, durante el encuentro de fútbol sala entre Barcelona Lassa y Movistar Inter.
VICTOR SALGADO

Para Sergio Lozano, una de las estrellas del Barça y referencia del fútbol sala nacional, han sido unos meses difíciles: “Sobre todo al final, cuando parece que ya estás recuperado y aún te falta un puntito. Encima me perdí la Eurocopa, donde España hizo un torneo fantástico, pero aunque no estuviera en Belgrado disfruté ese éxito al máximo, porque me siento parte de ese equipo”.

Ahora, tras regresar en Liga, afronta la Copa de España con ilusión, donde este viernes debuta el equipo azulgrana ante un rival duro como el Magna Gurpea (21:15, Teledeporte). “Me siento bien, pero no al 100%. Me gustaría haber llegado mejor, pero tras tanto tiempo parado, es imposible. Aun así creo que puedo ayudar al equipo”, explica el madrileño.

Y es que para el Barça, levantar la Copa de Guadalajara sería muy importante. Tras dominar el fútbol sala durante cuatro temporadas (3 Ligas, 2 UEFA Cup, 4 Copas del Rey y una Supercopa) pero pasar la temporada pasada en blanco, algo que no ocurría desde la 2009/2010, antes de iniciarse la época gloriosa. “Lo que logramos en esos cuatro años, ganando prácticamente todo, es muy difícil. Ahora se tiene que valorar y trabajamos para repetirlo”, explica el que fuera mejor jugador del mundo en 2013.

Y en ello están, porque el equipo culé parece ir de menos a más esta temporada. “Hemos tenido fases de no saber controlar los partidos, pero últimamente el equipo está jugando muy sólido y así debemos seguir aquí en Guadalajara”. Algo que debe continuar en un torneo tan impredecible como el copero, y ante un rival tan duro como el Magna Gurpea, donde destaca la figura del veterano Eseverri: “Va a ser muy complicado porque esta temporada están a un gran nivel, de hecho hasta hace poco eran terceros en Liga. ¿Eseverri? Me quito el sombrero. Es como el vino, que mejora con los años. Yo era chaval y él ya era una referencia en Navarra y en la Selección. Y ves como todos se van retirando… y él sigue a un nivel enorme”.