NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: LOS ANGELES DODGERS

Así es la plantilla de Los Angeles Dodgers línea por línea

Aunque con notable descenso respecto a los últimos años, Los Angeles siguen teniendo la plantilla mejor pagada de la MLB. Y sigue sin ser suficiente.

Actualizado a
Adrián González.
Michael HEIMANAFP

Catchers ***

 Los Dodgers terminaron dando palmas con las orejas cuando se formalizó el traspaso de Matt Kemp a San Diego. No sólo se quitaron de encima un OF de su saturada plantilla, sino que consiguieron a un Yasmani Grandal que dio un salto cualitativo en su juego a todos los niveles. Destacada su contribución en el ‘framing’, ser capaz de sacar esos strikes extra a lo largo de un partido, pero su bate estuvo sensacional en la primera parte del año, lo que le llevó al All-Star. Sin embargo, los problemas en el hombro le convirtieron en una sombra de aquel jugador y el posterior paso por el quirófano. Se espera que la recuperación sea total, pero es un interrogante. El veterano Ellis no seguirá siendo el catcher personal de Kershaw aunque es una alternativa sólida.

Infielders ****

El precioso swing desde la izquierda de Adrián González seguirá causando serios problemas a los rivales en 2016 o eso espera desde la gerencia angelina. Protagonista de aquel famoso traspaso en 2012 con Boston, ‘Gonzo’ ha sido todo lo que se esperaba e incluso más. Un pilar sobre el que construir el resto del turno ya que difícilmente se pierde un encuentro. A sus 33 años, se tienen que regular sus esfuerzos y darle algún que otro descanso con el objetivo de mantenerle fresco y evitar el bajón de la segunda mitad. Kendrick ha terminado regresando a los Dodgers tras descubrir que la agencia libre no le iba a dar lo que buscaba y tendrá la competencia de Utley respecto a los turnos de bateo. Corey Seager es el gran favorito para el rookie del año. Su bate no necesita presentación, pero su defensa puede causar algún que otro disgusto mientras se forma. Turner fue un hallazgo aunque tiene que recuperarse de su operación de rodilla.

Outfielders ***

El tiempo pasa y la situación de los outfielders de los Dodgers sigue estancada. El club ha intentado en numerosas ocasiones soltar lastre con Crawford o Ethier, pero no se ha terminado llegado a algún acuerdo. Ethier parte como titular en el LF tras su sólido 2015 y ha llegado a jugar en las tres posiciones si la ocasión lo requería. Su mayor rival es el decepcionante Crawford aunque la campaña dará oportunidades para todos. Joc Pederson entró con mucha fuerza en la liga, pero los adversarios empezaron a tomar nota de sus agujeros en la zona de strike y a explotarlos, lo que le llevó a protagonizar home run, base por bolas o strikeout (más los dos últimos que el primer supuesto) en la segunda parte del año. Su progresión debe continuar si quiere volver a ser All-Star y la juventud está de su parte. Yasiel Puig seguirá siendo un enigma, capaz de lo mejor y de lo peor y los Dodgers necesitan al Puig que deslumbró en 2013. Otra cosa es que ocurra.

Banquillo ***

El enorme presupuesto de los Dodgers (248 millones) permite que el club acumule jugadores sin parar y que pueda tener sin mayores problemas a activos inamovibles como Crawford. De todas formas, la gerencia ha hecho una gran labor para fortalecer el banquillo, como ha pasado con la rotación, y que Dave Roberts disponga de muchas posibilidades. Utley ha jugado siempre en segunda, pero su bate zurdo tendrá opciones en segunda, tercera y en primera si se precisa. Enrique Hernández será el comodín de los angelinos y su excelente 2015 le permitirá tener opciones casi todos los días, apareciendo casi en cualquier posición excepto de catcher y de pitcher. Van Slyke ha sido un más que notable outfielder, muy productivo contra los zurdos, y también ha aparecido en primera. Los turnos no le faltarán. Crawford seguirá buscando sus opciones, pero no parte en una situación ventajosa. Trayce Thompson es un hombre de futuro y tendrá sus opciones.

Rotación de pitchers ****

El tándem que conformaban Kershaw y Greinke ya es historia con la marcha del segundo a los Diamondbacks con lo que Clayton se quedará como el estandarte de una rotación que notó el golpe y que ya no tendrá esa pareja en lo más alto. Esto no es el fin del mundo ya que Kershaw sigue siendo el mejor pitcher de este universo y cualquier otro conocido a sus 27 años. Esta campaña volverá a ser una magnífica opción para ganar el Cy Young y cimentar así una carrera digna del Hall of Fame. Si bien tiene mucho fondo de armario, eso ya se está poniendo a prueba. Ryu volverá en mayo si todo marcha bien. Anderson no jugará hasta bien avanzado el verano por sus habituales problemas físicos. Kazmir tendrá que asumir protagonismo, pero es un sólido pitcher. Maeda tendrá que demostrar que es capaz de triunfar en Estados Unidos. Wood, Bolsinger y Beachy deberán mantener el tipo hasta que vuelvan los titulares. El joven Urías es una posibilidad.

Bullpen ***

El bullpen de los Dodgers tuvo un rendimiento irregular en 2015 y es una relativa incógnita de cara a esta temporada. El neerlandés Kenley Jansen seguirá siendo un seguro de vida en la novena entrada, afianzándose entre la élite en su puesto mientras nos maravilla con esos strikeouts. Su inminente agencia libre debe ser solucionada ya que está en el cénit de su carrera deportiva. El tándem que habría compuesto con Chapman hubiera sido de escándalo, pero J.P. Howell siempre hace una labor extraordinaria a la hora de eliminar a los bateadores, sin limitarse a los de su mismo palo (zurdos). Es igual de efectivo contra todo aquel que tenga delante. Baez asumirá un rol mayor y Joe Blanton será el relevo largo si alguno de los titulares sale del partido antes de tiempo.

Altas y bajas ***

Una offseason extraña como pocas

No resulta muy normal que una de las franquicias más poderosas de toda la competición, por no decir que la que más, sea superado en términos de dólares contantes y sonantes. Es lo que pasó con la marcha de Greinke a Arizona además de la negativa del club a implicarse en el sexto año de contrato garantizado. Luego llegó el ‘no-traspaso’ de Aroldis Chapman por su caso de violencia doméstica. El nerviosismo se adueñaba de la parroquia angelina, pero el club ha hecho buenas adquisiciones para la rotación, especialmente el chollo potencial que puede ser Maeda, profundidad en el bullpen con el relevo largo en Blanton y el interesante caso de Trayce Thompson, hermano del escolta de los Warriors.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ANGELES DODGERS.