De la Rosa debuta encendido; Jaime García, sólido
En su primera salida con los Rockies tras recuperarse de una dolencia en el pie, Jorge De la Rosa luce intratable en la victoria sobre Cincinnati.
Jorge De la Rosa había dicho que se sentía mejor que nunca tras recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles y en su primera aparición de la pretemporada, el pitcher mexicano así lo demostró.
De la Rosa, el pitcher más ganador en la historia de los Rockies de Colorado con 74 triunfos desde 2008, trabajó tres entradas perfectas en las que ponchó a cuatro bateadores en su debut como abridor en las prácticas de primavera de cara a la temporada 2016 de Grandes Ligas.
El lanzador regiomontano, quien puso fin prematuro a la campaña de 2015 por la dolencia, nunca tuvo más de dos bolas en la cuenta y cerró su actuación al recetar chocolates a los dos primeros bateadores que enfrentó en el tercer inning y pisó la primera almohadilla para sacar el tercer out.
Colorado se llevó el triunfo al vencer 5-4 a los Rojos de Cincinnati.
De La Rosa cumplirá 35 años el 5 de abril y es el as en la rotación de los Rockies, que fue la que más carreras permitió en la primera y segunda entradas de la temporada 2015 con 55 y 63, respectivamente.
JAIME GARCÍA COMPONE EL RUMBO
Luego de ser maltratado en su primera salida de la pretemporada, el pìtcher mexicano de San Luis, Jaime García, lució con mayor control al permitir sólo tres hits en tres entradas y dos tercios de labor en el duelo en el que los Cardenales cayeron 7-2 ante Mets.
En su primera apertura de la pretemporada, García sufrió dos jonrones, permitió tres carreras y regaló un pasaporte en dos innings en un duelo ante Houston.