NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO FEMENINO

Las Guerreras, obligadas a una revancha frente a Holanda

Tras el patinazo del miércoles en Almere, el equipo de Jorge Dueñas se enfrenta mañana otra vez a las subcampeonas de mundo, en León

Actualizado a
Eli Chavez intenta frenar a la holandesa Estavana Polman.
KOEN VAN WEELAFP

Tras el traspiés del miércoles ante Holanda, con una derrota que escuece a un equipo que está acostumbrado a competir contra cualquier rival, el 31-21 tiene a las Guerreras concentradas en León rumiando el descalabro y con el ánimo de mejorar mañana (13:00, Teledeporte), porque una victoria aclara la clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia, y no se estaría ante la presión que pudiese meter Austria en el mes de junio.

Tras el choque ante las subcampeonas del mundo, que ya se tenía por complicado por el poco tiempo con que se preparó el compromiso, Jorge Dueñas, el seleccionador, fue categórico:  "Tenemos que hacernos autoanálisis y saber cómo tenemos que afrontar el partido en León, donde nuestra identidad tiene que ser otra. No podemos tener tantas pérdidas, con precipitaciones de balones al pivote, que ellas lo aprovechan muy bien para montar el contraataque. Tenemos que ser mucho más fuertes en defensa, sobre todo en situaciones individuales y en defensa al pivote”.

Vamos, que Dueñas no dijo nada que no viese cualquier aficionado. La precipitación española en ataque marcó el choque, porque en la defensa con el juego organizado, no fue tan pobre como podrían indicar esos 10 goles de diferencia, aunque el propio seleccionado tenga claro que "España falló en todas las facetas".