NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Craviotto inicia con éxito el camino a Río en K1 y K2

El doble medallista olímpico ganó con Toro el primer selectivo en K2 200. Y remató en K1. En 2008 y 2012 tuvo que ir también al Preolímpico.

Actualizado a
Saúl Craviotto y Cristian Toro, con su K2.

El K2 de Saúl Craviotto y Cristian Toro logró la victoria en el primer selectivo de la temporada en el K2 200 metros el jueves. Y hoy el doble medallista olímpico ha rematado ganando el de K1 200.

En la final disputada a tres tiradas, el catalán y el gallego fueron derrotados en la primera por Carlos Garrote y Pablo Andrés. Sin embargo se impusieron en las siguientes en Trasona (Asturias). En la tercera, que sirvió de desempate, la diferencia fue de más de un segundo.

También se celebró el selectivo de C1 200, con victoria de Sete Benavides, que fue cuarto en los pasados Juegos. El mallorquín, que cumplió el miércoles 25 años, dominó en dos tiradas sobre Francisco Luengo.

Para rematar, Craviotto también consiguió ser el mejor en el K1 200, donde compitió contra su compañero Toro, Carlos Arévalo o Carlos Garrote. 

Los días 16 y 17 de abril tendrá lugar el segundo selectivo con los mismos protagonistas. De ganar, el doble medallista olímpico Craviotto y Toro tendrían plaza para el Preolímpico continental y el Europeo. Craviotto tuvo que pasar por ese trance, que añade mucha presión, en Pekín 2008 y Londres 2012, al fallar en los Mundiales, pero luego fue oro junto a Carlos Pérez Rial en K2 500 y plata en K1 200.