NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Lucas Eguibar optará al podio en Baqueira Beret el 19 y 20

El rider vasco, actual campeón de la Copa del Mundo, correrá la última prueba en España. Ya no opta al Globo de Oro, pero sí a subir al cajón.

Actualizado a
Oscar Graefenhain (CSD), Lucas Eguibar, May Peus (RFEDI) y Francis Coll, director de Baqueira Beret.

Lucas Eguibar cuenta ya los días para competir en España, en Baqueira Beret. El rider donostiarra, actual campeón de la Copa del Mundo, aseguró que tiene "muchas ganas de competir en casa", durante la presentación en el Consejo Superior de Deportes de la prueba final de la Copa del Mundo de Snowboardcross, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 en la estación aranesa de Baqueira Beret (Lérida).

Aunque ya no puede optar a revalidar su título, sí que tiene opciones de acabar en el podio. Ahora es cuarto, y viene de conseguir una victoria parcial. "Ganando el otro día en Veysonnaz (Suiza) me he quitado una espinita que tenía clavada esta temporada, que no ha ido tan bien como esperaba", apuntó.

El rider vasco tiene 2.766 puntos, y está a menos de 1.000 puntos del segundo, el austríaco Alessandro Haemmerle con 3.440 y el tercero, el ruso Nikolay Olyunin con 3.060. El líder es el francés Pierre Vaultier (4.640), actual campeón olímpico.

"Al final estamos más constantes que otros años. De siete carreras esta temporada, en cinco he estado en el top-10, por eso estoy contento. De cara ya a 2016, tenemos un Mundial en Sierra Nevada, también la clasificación de los Juegos Olímpicos. Creo que el año va a ser un año muy bonito", relató.

En el acto, estuvo presente May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, que destacó la apuesta por "los deportes emergentes, y por eso se están consiguiendo resultados".