Pola: "Puede que este sea el mejor Movistar que he visto"
El ala gallego del Movistar, clave en su club y en la España eurocampeona, habla sobre el club madrileño antes de la Copa de España de Guadalajara.
-El Movistar parece el rival a batir en esta Copa de España de Guadalajara. ¿Pero cómo se ve desde dentro, cómo llega el equipo?
-Anímicamente bien, y físicamente parece que mejor después de una semana complicada, con tocados como Ricardinho, Cardinal, Humberto... De todas formas somos muy positivos y esperamos demostrar por qué somos candidatos. Estamos ansiosos por que empiece.
-¿Molesta la etiqueta de favorito en un torneo tan impredecible? Y encima, en cuartos un Palma muy en forma...
-Ya lo vimos el año pasado en Ciudad Real. Te toca el Burela y te echa en el primer partido. En la Copa el que se relaje se va a casa y ser favorito sólo se demuestra en la pista. A priori pueden se habla del Barça y su gran plantilla, de que ElPozo llega en buen momento... Pero nosotros sólo podemos pensar en el Palma. Es un rival muy duro que está rindiendo a muy buen nivel. Aunque, analizándolo a priori, por su estilo de juego al ataque y de intentar tener el balón, nos puede venir bien.
-En el plano personal, parece llegar en el mejor momento de su carrera. ¿Cree que su gran Eurocopa supone para usted un paso adelante?
-Ganar la Eurocopa fue un sueño y, quizá en la Selección, las circunstancias ayudaron a que tuviese más peso en el equipo. También ayudó la confianza que nos dio José Venancio desde el primer momento.
-En aquella Eurocopa, a pesar de que Portugal cayó en cuartos, la figura de Ricardinho creció aún más. ¿Cómo lleva el vestuario toda la atención que arrastra?
-Ricardinho es bueno para el Movistar, para nosotros, para el fútbol sala... Arrastra muchísimo y eso se debe aprovechar. Es un crack tremendo, de lo más impresionante que he visto en una cancha, pero en el día a día es uno más. Hay que disfrutarlo.
-Pero aquella victoria de España ante Portugal demostró que el Movistar no sólo es él. Rafael, Ortiz, Rivillos, Herrero, usted... ¿Es la de este año la mejor plantilla en la que ha estado? ¿Cree que este es el mejor Movistar de siempre...?
-Es difícil responder. En cuanto a mi experiencia, he estado en grandes plantillas como en el Santiago, que teníamos un equipazo, o el primer año en el Movistar, que teníamos un plantillón aunque no ganamos ningún título. Quizá sí puede ser este el mejor Movistar que he visto gracias a que Jesús Velasco ha conseguido ir engarzando todas las piezas a la perfección y así ha logrado que lleguen los resultados. No se ha limitado a fichar estrellas, sino a piezas que necesitaba para formar este equipo.
-Para terminar, el otro día le dieron un homenaje en Balaídos por su triunfo en la Eurocopa. ¿Qué tal la experiencia?
-Uff... lo pienso y aún me emociono. Ya sólo el hecho de que me llamaran fue un detalle que me llegó muy hondo. Y luego en el campo del Celta, el club de mi vida y de mi tierra, ante más de 20.000 vigueses... Para ellos lo que quizá era un pequeño gesto, a mi me llegó al corazón. Se lo agradeceré siempre.