NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

La judoka Laia Talarn conquista el oro en el abierto de Lima

Laia Talarn y Marta Tort que se hacían con el oro y el bronce de la competición y protagonizaban las categorías de pesos pesados y desde España en -78 Kg.

Actualizado a
Laia Talarn y Marta Tort.

La jornada de clausura en el abierto de Lima la protagonizaban las categorías de pesos pesados y desde España en -78 Kg. llegaban Laia Talarn y Marta Tort que se hacían con el oro y el bronce de la competición.

Certificando el gran momento de forma en que se encuentra ahora mismo tras lograr el bronce en el abierto de Varsovia y luchar por medalla en el prestigioso Grand Slam de Paris, la judoka del Escolapies Judo Lluria a las órdenes de Paco Franco rubricaba una actuación de pleno dominio batiendo a la brasileña Scardua Melina, a la rusa Alena Kachorovskaya y en la final imperaba en todo momento frente a la rusa Anastasiya Dmitireva, se embolsaba el oro del torneo y también afianzaba la plaza olímpica que prácticamente tiene en el bolsillo.

Su compañera en la selección y rival por el billete a Rio de Janeiro en esa misma categoría Marta Tort salía al tapiz sudamericano y alcanzaba el bronce tras batir en preliminares a la argentina Sabrina Sánchez de Bock, a la canadiense Caatherine Roberge, en semis cedía ante la rusa Dmitrieva y se ganaba la presea ante la portuguesa Yahima Rodriguez.

Próxima parada para el judo mundial será el abierto de Buenos aires donde acudirán a la caza y captura de puntos clasificatorios para los juegos Sugoi Uriarte en -66 Kg. Cristina Cabaña en -63 Kg. David Ruiz en -90 Kg., Javier Delgado en -66 Kg. Jaione Equisoain en 57 Kg. y Laura Gómez en 52 Kg.