NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: TEXAS RANGERS

Así es la plantilla de los Texas Rangers línea por línea

Un ataque extraordinario, aunque algo veterano, que reza para que sus dos pitchers estrellas jueguen al mejor nivel de su carrera para maximizar victorias.

Prince Fielder.
RONALD MARTINEZAFP

Catchers **

Los Texas Rangers no tiene un catcher de élite desde los tiempos en los que Iván Rodríguez ganaba un año sí y otro también sus múltiples Guantes de Oro, pero eso quedó en el pasado y el tiempo presente no es del todo positivo para la franquicia. Si hay un punto débil en el equipo, es lo que pueden hacer los receptores aunque eso es algo que se puede corregir a lo largo de la temporada (Jonathan Lucroy, por ejemplo). Chirinos tuvo un año muy bueno, pero habrá que ver si es capaz de repetir ese magnífico OPS (.762). Giménez será el suplente de los Rangers y es importante que se repartan turnos de bateos entre los dos pese a que Chirinos es el titular. Los dos superan la treintena y es capital que estén frescos a lo largo de la exigente campaña.

Infielders ****

El diamante de los Rangers fue clave en 2015 e intentará volver a serlo en esta próxima campaña. A sus 29 años, Mitch Moreland fue capaz de hacerse definitivamente con la primera base y sun rendimiento fue muy bueno, con unos datos positivos contra los zurdos, que siempre ha sido el lunar en su progresión. La historia de Odor es curiosa, cuanto menos. Después de un horrible inicio de temporada, fue descendido a las Ligas Menores, y cuando volvió, se convirtió en un activo fundamental del ataque, con un bate muy explosivo que hizo las delicias de los fans de los Rangers. En su momento promesa por detrás de Profar, la segunda base es suya. Andrus ha perdido brillantez con el paso de los años y, en lugar de mejorar, ha empeorado. Es joven (26 años) para corregir esa tendencia. Es evidente que Adrián Beltré ha encontrado la Fuente de la Eterna Juventud y todos los días se toma un traguito. Un año más, este futuro Hall of Famer será clave.

Outfielders ***

Los exteriores de los Rangers es una unidad que ya estaba hecha con el inicio del spring training. Los continuos problemas en la rodilla de Hamilton le obligaron a pasar el quirófano y empezará la campaña lesionado. Aquí entra en juego la figura de Ian Desmond, que apenas tiene experiencia como OF y el club cuenta con que un entorno más favorable para el ataque le permita revalorizarse y recuperar la primera ronda el año que viene. Tiene capacidad atlética para ese puesto, pero es una incógnita. DeShields se hizo con la titularidad en el CF e hizo prescindible a Leonys Martín, que se marchó traspasado a Seattle. Su defensa necesita mejorar, pero aporta velocidad y, por extensión, dinamismo a esta ofensiva. Con su juventud, confía en ser un activo de presente y futuro. Choo tuvo un segundo año con los Rangers mucho mejor que el primero y la clave fue la ausencia de problemas físicos. Su OBP (.375) y pegada son claves desde el primer puesto del turno.

Banquillo y bateador designado ****

Si hubo una noticia positiva en 2015 para los Texas Rangers, aparte de jugar en los playoffs, fue la recuperación de la mejor versión de Prince Fielder tras una complicadísima operación en el cuello. Y eso es muy cierto porque el club tiene muchos millones de dólares invertidos en él. Es verdad que el Fielder de antaño, con capacidad para superar los 35 home runs, es cosa del pasado, pero el ‘Comeback Player of the Year’ ha sacrificado potencia por contacto y el resultado es muy bueno. Si esa línea está presente en 2016, este ataque es demoledor. Ruggiano es el outfielder suplente para cualquiera de los tres puestos y ofrece garantías ante cualquier problema. Una vez que Josh Hamilton se recupere de su operación, será interesante ver cómo le encaja Banister dentro del turno de bateo. Ya nom es el jugador que era. Alberto es el comodín para el diamante aunque si Gallo y Profar demuestran estar listos, su oportunidad llegará pronto.

Rotación de pitchers ***

Pocas situaciones suponen un enigma más fascinante que el de la recuperación de Darvish de la cirugía Tommy John. Previsto su debut para mayo o junio, el club le está dando todo el tiempo necesario y cuando esté con los Rangers, tendrá entre sus filas a uno de los pitchers más dominantes que han llegado del Lejano Oriente. Su mejor versión llegará en 2017, pero su participación será como la de cualquier refuerzo una vez iniciada la temporada y el plus de moral para la franquicia no puede ser menospreciado. Cole Hamels estuvo muy bien en su debut en la Liga Americana y será interesante ver si es capaz de mantener su gran nivel en un circuito mucho más exigente. Holland tiene una ERA de 4.28 y diversos problemas físicos han perjudicado su progresión. Este año tiene que ser clave. Lewis ganó 17 partidos, pero no muy efectivo. Hace bien su trabajo. Pérez tiene potencial y ha pasado más tiempo desde su operación TJ.

Bullpen ***** 

El bullpen de los Rangers estuvo increíble durante el 2015 y era una auténtica gozada ver a los Dyson, Diekman y Kela iluminar el radar durante el tramo final del año. Uno de los problemas que nos podemos encontrar es la enorme volatilidad de los relevistas en este deporte. Un año eres la comidilla de la liga y otro... digamos que no ofreces tu mejor versión. La clave es que los anteriormente mencionados no tienen un bagaje como es el caso de los Royals. Como otras opciones en el bullpen, Banister contará con Tolleson, Freeman y Wilhlemsen con lo que no será necesario estirar demasiado el chicle con los titulares a no ser que sean las estrellas. Tolleson fue el closer el año pasado y, aunque no tenía experiencia en el cargo, su trabajo fue excelente.

Altas y bajas **

Los refuerzos llegan desde casa

En una offseason en la que se han visto numerosos contratos multimillonarios, los Rangers no han sido uno de los protagonistas de la fiesta a pesar de poseer un considerable músculo financiero. Sin embargo, no hay que llevarse a engaño y es que los Rangers ya hicieron los deberes el año pasado o esperan que las soluciones lleguen entre sus propias filas, ya sea por medio de jugadores que se recuperan de graves lesiones (Darvish y Profar) o bien por promesas que van a empezar a llamar a la puerta en breve como Joey Gallo, Lewis Brinson o Nomar Mazara. La mayor incertidumbre, aparte del astuto traspaso por Wilhlemsen, fue solucionar los casos de agentes libres como Gallardo o Desmond, que a efectos prácticos los dejan como estaba antes en lo que a rondas del draft se refiere.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS TEXAS RANGERS.