Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rumbo a la temporada 2016

Boston esconde a su mejor arma, Price, de Yankees

David Price, el hombre de los 217 millones de dólares, tuvo un buen juego simulado, escenario que prefirieron los Medias Rojas para no exponerlo ante NY.

David Price, el hombre de los 217 millones de dólares.
Getty images/AFP

El pasado 5 de marzo, Boston y Yankees se vieron las caras por primera vez en 2016, aunque el entorno fue más relajado por tratarse de un juego de pretemporada.

Sin embargo, que se haya tratado de un duelo de preparación no significa que las armas no se velen para activarlas cuando los juegos cuenten entre dos acérrimos rivales.

Es por esta razón que los Medias Rojas decidieron hace unos días esconder al pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, David Price, quien en lugar de tener su primera participación en la pretemporada ante la novena neoyorquina, lanzó un juego simulado para comenzar a entrar en ritmo de pretemporada.

La decisión del manager John Farrell fue clara: no darle a Yankees la posibilidad de ver de primera mano a Price y los ajustes que el lanzador trae para la próxima temporada.

El juego simulado es una práctica creada casi exclusivamente para los pitchers, que trabajan desde la loma en varios escenarios en los que se intenta recrear situaciones de juego que se podrían presentar en partidos oficiales.

El número de bateadores es limitado, es decir, el pitcher, en este caso, Price, enfrenta a tres o cuatro bateadores y en el campo están el staff de coacheo y uno o dos catchers, que son los encargados de decidir si los lanzamientos a home son bolas o strikes.

El trabajo en el juego para de Price, quien firmó por 7 años y 217 millones de dólares con los patirojos y ganará 31 millones de billetes verdes por año, fue aceptable en opinión del cátcher Christian Vázquez.

Price, quien jugó con Detroit y Toronto en 2015 y llegó a Playoffs con los Azulejos, enfrentó a cinco bateadores, entre ellos el tercera base de Boston, Pablo Sandoval, a quienes atacó principalmente con bolas rápidas. En algunos lanzamientos mezcló curvas y pelotas cortadas para sumar dos ponches y permitir un hit.

Para Farrell y su staff de coacheo, la ejecución del juego simulado de Price fue buena. Así validaron esconder a Price de la vista de los Yankees.

Sin embargo, en algún momento Price debe salir a la loma y jugar en un partido real, aunque sea de pretemporada, y ese momento se dará este jueves, pues Price está anunciado como abridor de los Medias Rojas en su duelo de pretemporada ante Minnesota.

Y no duden que los Yankees tengan a un scout en las gradas para recabar la información que Boston escondió hace unos días.