NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Carpena: "Deleznable que diga que Carbonell se ha borrado"

El presidente de la Federación Española de Natación responde a Anna Tarrés en ‘Al Primer Toque’: "me ha dolido la falta de respeto hacia las chicas.”

Actualizado a
Fernando Carpena
MARIANO POZODIARIO AS

Enfado por las palabras de Tarrés: “Que se hable de que si el dúo tenía que ser otro, o que si Ona Carbonell se ha borrado, es absolutamente deleznable, no se puede hablar así de una deportista. Desde mi posición de presidente todas las decisiones técnicas de este cuerpo técnico y del anterior, que dirigía la señora Tarrés, son respetables y respetadas”.

Declaraciones de Anna Tarrés: “De las palabras de Anna Tarrés, me ha dolido la falta de respeto hacia el actual cuerpo técnico y también las palabras con Ona Carbonell y con Gemma Mengual. Es una decisión de Gemma y del cuerpo técnico que un icono como ella se haya incorporado al equipo para ayudar en el dúo”.

Críticas de Anna Tarrés: “Yo entiendo que la gestión de cualquier dirigente deportivo es cuestionable, se puede criticar, e incluso discrepar… pero lo puede hacer quien esté legitimado para hacerlo. Esa es la opinión de la señora Tarrés y lo único que le voy a decir es que si discrepa de mi liderazgo, desde luego yo tengo un liderazgo muy distinto al que ella ejercía y ejerce”.

La salida de Anna Tarrés: “Cuando tomamos la decisión de la salida de Anna Tarrés teníamos claro que había terminado una etapa. Pusimos en marcha un cuerpo técnico nuevo, y si alguna de las que salieron tiene éxitos, pues al que te gana se le tiende la mano y ya está. Tenemos que centrarnos en lo nuestro”.

Juegos de Londres 2012: “Cuando volvieron de los Juegos de Londres en 2012, tuvimos una reunión con las chicas. Y recuerdo una palabra clave de Andrea Fuentes, ella me dijo “lo único que queremos es respeto, vamos a trabajar como siempre o más, pero queremos respeto”. Ahora, no se puede decir que este equipo ha trabajado menos que antes. No es un tema de mano dura, es un tema de que es un equipo nuevo. Lo que no se puede hacer es utilizar posiciones ventajistas para criticar”.

La carta de Thaïs Henríquez: “Al leer la carta de Thaïs Henríquez sentí sorpresa, es incierto que se haya destrozado el trabajo de mucho tiempo, absolutamente incierto. Thaïs dejo de entrenar, como muchas otras, cada una por un motivo. Por ejemplo, Marga Crespí lo hizo por una lesión que ya estaba enquistada y sin embargo es de sombrerazo lo que hizo para lograr medalla en Barcelona 2013”.

Malos resultados: “Está claro que no se han conseguido los resultados que se pretendían, pero el proceso de transición que estamos pasando es complicado. El objetivo era estar en los Juegos y no se ha logrado y ahora habrá que analizar. Es verdad que este resultado no es ni el que esperábamos ni el que hemos tenido este tiempo atrás”. 

El dúo peleará por medalla: “Estoy seguro de que Ona Carbonell y Gemma Mengual van a pelear por las medallas en Río en la modalidad de dúo. Ellas van a por medalla, se prepararan para la medalla, nadan para la medalla, pero ya veremos que ocurre, no es algo que se pueda garantizar”. 

El futuro de la sincronizada: “Es muy simplista hacer una comparativa de que estos resultados son así por si está o no Tarrés… La pregunta es ¿tiene futuro la sincro? Yo digo que sí, porque tenemos un equipo muy joven, y las chicas del junior han ganado a Ucrania. Ahora mismo, Ucrania está fuerte porque lleva mucho tiempo ganando en junior. Nuestra obligación es darle los recursos a estos mimbres para que hagan un buen cesto”. 

Becas ADO: “Desgraciadamente para el equipo, si hubiera la continuidad de un ADO tradicional, con estar en los Juegos, ya habrían teniso el ADO garantizado para el primer año. Ahora no lo tendremos salvo que ocurra como en el año 2000 y haya un plan especial de ADI para deportes que en el futuro puedan tener medalla”.