DOPAJE

Dos patinadores sobre hielo rusos, positivo por Meldonium

Elistaratov, oro olímpico de patinaje velocidad, y Kulizhnikov, el cinco veces campeón mundial, son 'cazados' con la misma sustancia que Sharapova.

EFE Moscú

Los rusos Semión Elistaratov, campeón olímpico de patinaje velocidad en pista corta, y Pável Kulizhnikov, el cinco veces campeón mundial, han dado positivo por Meldonium en un control antidopaje, informó hoy la agencia rusa R-Sport.

"Los positivos han sido la verdadera causa de que Elistratov no participe en el Campeonato Mundial y de la ausencia de Kulizhnikov en la final de la Copa del Mundo", dijo a R-Sport una fuente conocedora de la situación que afecta a los deportistas.

Precisó que aún habrá que esperar los resultados de los contraanálisis para dilucidar responsabilidades.

El caso de los dos patinadores se dio a conocer después de que ayer dos deportistas rusas, la tenista María Sharápova y la campeona de Rusia de danza sobre hielo Ekaterina Bobrova, anunciaran públicamente que dieron positivo por Meldonium, sustancia prohibida desde el 1 de enero de este año.

El empleo de este preparado, un modulador del metabolismo descubierto en Letonia en los años 70 del siglo pasado, está vetado debido a que, según algunos estudios, incrementa el rendimiento de los deportistas.

"No habrá una avalancha (de positivos), pero creo que, lamentablemente, habrá más casos", dijo a R-Sport el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.