Anaitasuna-Cangas, los cuartos más igualados de la Copa
Mañana también se juegan las idas del Granollers-Barcelona, Ademar-Benidorm y Villa de Aranda-Naturhouse. Las vueltas, el fin de semana
Aunque de las cuatro eliminatorias de cuartos de final la que enfrenta al Granollers y al Barcelona, por la historia entre ambos equipos y su rivalidad, parece la más llamativa, en teoría al que enfrenta al Anaitasuna y al Cangas parece la más atractiva; hace dos meses los gallegos serían los favoritos, pero a día de hoy todo está más igualado. Las otras dos confrontaciones son Adenar-Benidorm y Villa de Aranda-Naturhouse.
Ayer, Albert Rocas, tras caer el Naturhouse en la Champions, decía que desde ahora "centrados en la Copa del Rey", una vez que parece que tiene el camino despejado en la Liga para conseguir el segundo puesto. Mañana se enfrenta al Villa de Aranda (20:30), otro de los equipos que está animando la temporada. El cuadro burgalés no asegura para la próxima temporada la continuidad de su entrenador, Cuetara, aunque no le da por perdido a la espera de asegurar nuevos patrocinadores. En teoría, el favorito es el cuadro riojano, pero siempre sufre en Aranda.
En la Liga, hace dos semanas, el Anaitasuna se impuso al Cangas (28-26), y ese triunfo impulsa al equipo navarro que recibe mañana (20:00 horas) a los gallegos en Pamplona. Eso sí, el Cangas tendrá hoy en la portería a Lamariano, el titular toda la temporada, que ha faltado por lesión en los últimos partidos, y también a Suso Soliño. Y, por otra parte, arranca la despedida de Alen Muratovic, que esta semana ha anunciado su retirada al final de esta temporada, pese a que el presidente, Manolo Camiña, sostiene que "ya veremos".
Para el Ademar, que recibe hoy al Benidorm (20:45), la Copa del Rey es el objetivo de esta temporada, aunque no lo tendrá tan sencillo ante el cuadro levantino, que ha mejorado en esta segunda vuelta. Rafa Guijosa tal vez pueda contar mañana con Mikel Aguirrezabalaga, mientras que Mario López, siete meses de baja, está a punto de reaparecer. Sí jugará el central brasileño Marqués.
Por lo que respecta al duelo catalán, aunque en la Supercopa el Granollers mantuvo el tono para perder por tres goles, a doble partido tiene pocas opciones ante el Barcelona, clasificado directamente para los cuartos de final de la Champions y que lleva casi tres temporadas seguidas sin perder en España. El partido, en la pista vallesna,a a las 20:30.