NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | PISTA CUBIERTA

Al Mundial de Portland irán entre 11 y 13 españoles

Ruth Beitia, líder mundial en altura (1,98) será una vez más la estrella del equipo. Han renunciado Kevin López, Aari Lorena Bokesa y Caridad Jerez.

Actualizado a
Ruth Beitia, tras su triunfo en los Campeonatos de España del pasado fin de semana en Madrid, en los que consiguió la mejor marca mundial del año.
DANI SANCHEZ

Entre once y trece españoles: esa será la representación española en los Mundiales de pista cubierta de Portland (Oregón, Estados Unidos), que se celebrarán entre el 18 y el 20 de este mes. Así lo ha manifestado Ramón Cid, director técnico de la Federación Española, que comprende que varios deportistas hayan renunciado a competir en la ciudad norteamericana en un año olímpico. 

Los que asistirán a los Mundiales serán Ángel David Rodríguez y Bruno Hortelano (60 m), Lucas Bua (400), Manuel Olmedo y Marc Alcalá (1.500), Yidiel Contreras (60 mv, que no actuó en los Nacionales de Madrid por lesión), Pablo Torrijos (triple), Carlos Tobalina y Borja Vivas (peso), Jorge Ureña (heptatlón) y Ruth Beitia (altura), la única aspirante a medalla, en principio. 

Podrían ser repescados por la Federación Internacional, en función del ránking, Álvaro de Arriba (800) y Francisco Javier López (60 mv). 

Han renunciado Kevin López (800), Aauri Lorena Bokesa (400) y Caridad Jerez (60 mv). Pau Tonnessen (heptatlón) quería competir en Portland, pero tiene un compromiso con su universidad justo una semana antes.