NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO (F) | MUNDIAL ii GRUPO B

España se despide con 8-1 ante Turquía y es medalla de plata

En Jaca la victoria y el ascenso fue para Australia, que se impuso a Islandia por 3-1. Esa victoria impidió el oro de las chicas españolas.

Actualizado a
Un momento del encuentro entre España y Turquía.

La selección de Australia se proclamó este domingo campeona del Mundial de División II/Grupo B, disputado en la localidad oscense de Jaca, tras ganar en la jornada final a la de Islandia por 3-2, lo que privó del oro a España, que se despidió del torneo con victoria por 8-1 ante Turquía.

La derrota encajada el sábado ante las australianas complicó las opciones de España en su Mundial, ya que necesitaba que las 'aussies' no ganaran este domingo a Islandia.

Sin embargo, Australia soportó bien la presión y logró un trabajado y ajustado triunfo ante las islandesas por 3-2 y logra el ascenso a la División I.

España cumplió en la jornada final y superó con autoridad a las turcas por 8-1 con tantos de Elena Sans (2), Carmen Rivera, Vanesa Abrisqueta, Ana Sierra, Eva Marqués (2) y María Ayala, pero se quedó sin la corona.

En el otro partido de la jornada final, México, que acaba cuarta, se despidió con una victoria por 5-2 sobre Nueva Zelanda.