NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Plata para Vall en los 200 braza y Mireia, cuarta en 200 mariposa

La nadadora del CN Sant Andreu quedó justo por detrás del talento turco Gunes, mientras que la nadadora de la UCAM no logró entrar en el podio.

BarcelonaActualizado a
Mireia Belmonte.
Rodolfo Molina

Finalizó el Open de Marsella de natación con una plata de la nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall y un cuarto puesto para Mireia Belmonte en los 200 mariposa. La competición ha sido el último test antes de competir en dos semanas en el Nacional de piscina en Sabadell, prueba que otorgará las plazas olímpicas. La mayoría de nadadoras españolas han aprovechado este meeting para probarse en otras disciplinas, un entrenamiento más en su camino a Río de Janeiro.

La nadadora de la UCAM finalizó cuarta con un tiempo discreto comparado con sus mejores registros pero entendible por la carga de pruebas (2:10.81). Por delante y en el podio quedaron las húngaras Katinka Hosszu y Lyliana Szylagyi, y el oro fue para la francesa Lara Grangeon. La otra española participante en esta carrera fue Judit Ignacio, que finalizó quinta, justo por detrás de Mireia con un tiempo similar (2:10.97).

Quien sí logró morder chapa fue Jessica Vall en los 200 braza, con una marca de 2:25.65, a poco más de un segundo de la turca y joven talento Viktoria Gunes (2:24.55). Ambas son candidatas a esa final olímpica que sería un premio para la trayectoria de la licenciado en Biomedicina.