NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguibar firma su segunda victoria en la Copa del Mundo

Logró su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo, en la octava prueba disputada este domingo en la estación de Veysonnaz (Suiza).

Actualizado a
Lucas Eguibar (C) celebra su triunfo en el podio.
CYRIL ZINGAROEFE

El rider español Lucas Eguibar, ganador del Globo de Cristal del circuito en la temporada 2014-15, ha logrado ha logrado su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de snowboard cross FIS, en la octava prueba disputada este domingo en la estación de Veysonnaz (Suiza), y se coloca cuarto del ranking general de la modalidad de SBX a falta de una prueba.

Con este resultado, el donostiarra suma ya tres podios en la estación suiza y un total de seis podios en Copa del Mundo, con dos victorias. "Este año hemos estado escasos de finales, parecía que se me resistían. En Rusia conseguí entrar en la final, aunque se me escaparon el oro y la plata, pero hoy, finalmente, ¡lo he conseguido!", indicó.

Con respecto a la Gran Final reconoció que se sintió "súper bien". "En la zona final he visto cómo me iban pasando todos pero me he esperado a la última curva para adelantar, como lo hice el año pasado, y lo he dado todo en los últimos 'dubbies' para colocarme primero", expresó.

El segundo puesto en la Gran Final de la segunda prueba de SBX en Veysonnaz se lo ha llevado el estadounidense Nick Baumgartner, que con este resultado acumula ya 13 podios en Copa del Mundo, con dos victorias. El tercer lugar ha sido para el austriaco Alessandro Haemmerle, que añade un quinto podio en Copa del Mundo.

El también español Laro Herrero se ha quedado en octavos de final tras sufrir una caída. "Me he clasificado para las finales pero no he pasado la primera ronda. Iba peleando por los primeros puestos pero se ha caído el que llevaba delante, no lo he podido esquivar y también me he ido al suelo, terminándose allí mis posibilidades", subrayó.

El sábado se celebró la sexta prueba de Copa del Mundo, en la que ambos riders se quedaron en octavos de final, Lucas Eguibar 29º y Laro Herrero, 46º. El canadiense Baptiste Brochu fue el ganador, seguido por el francés Pierre Vaultier y el austríaco Alessandro Haemmerle.

Así, solo queda una última prueba para culminar el circuito de Copa del Mundo que se celebra, por primera vez, en la estación aranesa de Baqueira Beret, y por la que Eguibar se siente muy motivado. "Vamos a casa y a entrenar fuerte para llegar a la final en pleno rendimiento y ojalá pueda repetir lo que he hecho hoy. Será una final luchada, pero creo que haciendo un buen papel puedo colocarme en la parte alta del ranking", indicó.

Aunque el donostiarra ya no pueda optar al Globo de Cristal, todavía tiene posibilidades de estar en el 'Top 3', ya que ahora ocupa el cuarto puesto con 2.766 puntos, a menos de 1.000 puntos del segundo, el austríaco Alessandro Haemmerle (3.440 pts) y el tercero, el ruso Nikolay Olyunin (3.060). El campeón olímpico, el francés Pierre Vaultier, mantiene el liderazgo con 4.640 puntos.