Ona Carbonell, baja definitiva en el ejercicio libre por vértigos
Ona Carbonell, no participará en el decisivo ejercicio libre del Preolímpico que se celebra en Río de Janeiro, ya que no ha superado sus problemas de vértigo.
La capitana del equipo español, Ona Carbonell, no participará en el decisivo ejercicio libre del Preolímpico que se celebra en Río de Janeiro, ya que no ha superado sus problemas de vértigo que arrastra desde hace unos días.
Según ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN), Carbonell será baja después de que en una última prueba realizada poco antes de la competición persistan los mareos.
"Ha probado en el agua y sigue mareándose boca abajo", asegura en su comunicado la RFEN. En su lugar nadará Paula Ramírez (1996). El equipo español parte en quinta posición después del ejercicio técnico y necesita finalizar en tercer lugar para conseguir una plaza en la competición por equipos de los próximo Juegos Olímpicos.
Ona Carbonell sufrió una golpe en la cabeza durante una sesión de entrenamiento del pasado viernes que le produjo náuseas y mareos. Las mismas se reprodujeron tras el ejercicio técnico por equipos lo cual motivó que fuera observada en un hospital de Río de Janeiro. El TAC al que se sometió no reveló problemas graves.